El hijo mayor de la Infanta Elena, y sobrino del rey Felipe sufrió un robo poco antes de Navidad. Froilán se encontraba con unos amigos en la zona del estadio Santiago Bernabeu. Iban a pasar una noche de diversión en el Bingo Canoe, situado en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid cuando un atracador se les acercó.

Les robó un sobre que contenía 1.400€ que los jóvenes iban a gastar jugando al bingo. Nada se había vuelto a saber desde entonces sobre este hombre, pero ahora, la Guardia Civil le ha detenido. Se trataba de un hombre de 37 años, procedente de Rumanía, que, supuestamente, se aproximó a ellos poco antes de que entraran en el Canoe.

La detención del presunto ladrón se ha producido en La Jonquera, Girona. Algunos medios habían indicado que esos 1.400€ pertenecían a un 'fondo' común y que el sobre había sido sustraído en el interior de la sala. Sin embargo, ahora sabemos que no era así. El dinero pertenecía solo a uno de ellos y el robo se produjo en las inmediaciones del establecimiento.

Lo cierto es que Froilán suele verse inmerso en situaciones de lo más extrañas. En el año 2014 sorprendió a todo el mundo tras pegarse un tiro en el pie con una escopeta de caza. Tuvo que ser ingresado en el hospital y aunque al final no fue nada, su padre, Jaime de Marichalar tuvo que dar explicaciones al respecto.

Ha protagonizado además varias peleas, algunas incluso con sus primos. La finalización de sus estudios de secundaria en Estados Unidos también trajo cola y en alguna ocasión, sus salidas nocturnas también le han llevado a protagonizar rumores de lo más sonados. Aunque su padre los desmintió después, se llegó a publicar que Policía acudió a una discoteca en la que estaba porque Marichalar no daba con él.