Polémica real

David Rocasolano, primo de la reina Letizia, condenado a cárcel por revelar secretos a María Patiño

El primo de la reina ha sido condenado a 18 meses de prisión por haber contado intimidades a María Patiño…

Actualizado a

1 / 8

1 / 8

David Rocasolano

2 / 8

David Rocasolano. Condenado a cárcel

3 / 8

David Rocasolano María Patiño. Información confidencial

4 / 8

María Patiño Sálvame. María Patiño

5 / 8

David Rocasolano. Azote de la reina

6 / 8

David Rocasolano. Encargado del divorcio

7 / 8

Carmen Morales. Carmen Morales, contenta con la condena

La Familia real ha sufrido un revés inesperado. David Rocasolano, primo de la reina Letizia, ha sido condenado a 18 meses de privación de libertad, más una multa de 34.200 euros, por hacer contado intimidades a la periodista María Patiño. Según argumenta la Audiencia Provincial en la sentencia, Rocasolano filtró información sobre la vida de Junior, viudo de Rocío Dúrcal, a la colaboradora y esta aireó esta información en público…

Relacionado con esta noticia

Le ha salido muy cara la maniobra a David Rocasolano, primo de la reina Letizia y abogado de profesión. La Audiencia provincial de Madrid, en sentencia a la que ha tenido acceso el periódico El Mundo, ha condenado al primo de la reina a 18 meses de prisión, una multa de 34.200 euros y dos años de inhabilitación del ejercicio profesional, por haber revelado secretos a la periodista María Patiño. Rocasolano ejercía de letrado de los hijos de Junior, viudo de Rocío Dúrcal, en el pleito que les enfrentaba a su padre.

Después de que decidiesen cambiar de abogado, Rocasolano, tal y como afirma el tribunal, filtró información a Patiño y esta la hizo pública en un programa de Telecinco. De hecho, la propia colaboradora aseguró que Rocasolano había sido su fuente, punto clave para la condena de la sentencia. En primera instancia, el primo de la reina ganó el juicio pero la Audiencia ha modificado esta decisión.

Según ha informado en exclusiva Look, Carmen Morales se alegra de la condena que ha recibido David Rocasolano. “Claro que sí estamos contentos”, ha dicho la hija mayor de Rocío Dúrcal y Junior en el citado medio.

Azote de Casa Real

David Rocasolano, además de por el parentesco real, saltó a la popularidad por escribir uno de los libros acerca de la vida de su prima. En ‘Adiós princesa’, el abogado, encargado en su momento del proceso de divorcio de la reina con su primer marido, contaba detalles íntimos de su relación con la entonces princesa de Asturias.

Más Sobre...

Reina Letizia María Patiño Juicios famosos Famosos en los tribunales

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?