La separación está afectando a su carrera

David Bustamante pasa por apuros económicos

Con una agenda de conciertos casi nula y un estado anímico preocupante, las deudas ahogan al cantante, que no logra vender la casa que compartió con Paula Echevarría

David Bustamante Paula Echevarría
1 / 14

1 / 14

David Bustamante 04. Mal momento profesional

2 / 14

David Bustamante  02. Situación financiera difícil

3 / 14

David Bustamante 05. Obligado por las circunstancias

4 / 14

David Bustamante 03

5 / 14

Paula Echevarria y Miguel Torres 01. Paula, feliz

6 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria07. Motivo de tensiones

7 / 14

David Bustamante 01. Sin comprador

8 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria 03. Cargas importantes

9 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria 04. No quiere bajar el precio

10 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria 06. Dormitorio

11 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria 05. La habitación de Daniella

12 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria 01. Salón

13 / 14

Casa de David Bustamante y Paula Echevarria 02. Cocina

Más Sobre...

Exclusivas Casas de famosos

Actualizado a

David Bustamante atraviesa su peor momento. El durísimo proceso de divorcio que ha protagonizado con Paula Echevarría ha afectado a su carrera. Los problemas económicos del cántabro aumentan hasta hacerse insostenibles.

Según ha podido saber Lecturas en exclusiva, el cantante no habría cumplido con las expectativas de negocio previstas por su casa de discos, y sus ingresos han disminuido considerablemente. Según nuestra información, Bustamante cobró un adelanto de Universal Music –cantidad con la que cubrió sus gastos personales– y ahora lo tiene que devolver a la compañía. Los beneficios que el cantante genera en la actualidad sirven para saldar esta deuda, y no para sanear su maltrecha economía.

Solo un concierto, y gratis

La situación financiera de David Bustamante es cada vez más difícil. Y por si eso fuera poco, su carrera musical desafina y en los últimos meses está totalmente estancada. La salud monetaria de David es tan mala, que solo esto explicaría su reciente incursión en el mundo del corazón para aclarar que fue él quien rompió su matrimonio con Paula. Un experto en el mercado musical nos lo confirma: “La cosa debe de estar muy mal para que la discográfica haya autorizado a David a que conceda una exclusiva”. ¿Habrá sido una manera de asegurarse el cobro de la cantidad adeudada por el cantante?

Al cierre de esta edición hemos podido comprobar que en la página web de David Bustamante solo hay en agenda un concierto. Será el próximo 26 de mayo en Alcantarilla (Murcia) y es un recital gratuito. Llama poderosamente la atención que con la temporada estival tan próxima, no tenga más fechas confirmadas. Mientras, su compañero de ‘Operación triunfo’, David Bisbal, tiene ocho actuaciones confirmadas hasta julio de 2018.

Relacionado con esta noticia

Sus fans, muy preocupados

Estos últimos meses han sido muy duros para Bustamante. Su estado anímico ha preocupado a su entorno y a sus fans, y se ha visto obligado a anular conciertos, sembrando la polémica por sus ausencias. El éxito no le ha acompañado como antaño. Según la lista de Promusicae (Productores de Música de España), el último tema que Bustamante presentó en junio del pasado año, ‘Lo pide el alma’, solo consiguió ascender al puesto número 34 durante la semana del 15 al 21 de julio de 2017.

El cantante es administrador único de las empresas Daimala SL, constituida en febrero de 2016 –época en la que su matrimonio con Paula ya había hecho aguas– y de Celeste Music Sport Production Sociedad Limitada, constituida en 2010. No existen cuentas anuales de ninguna de las empresas en el Registro Mercantil.

Poco patrimonio

El patrimonio de David Bustamante tampoco es muy floreciente. El buque insignia de Bustamante, la mansión de Villanueva de la Cañada, de la que tiene un 80 por ciento, y cuya propiedad comparte con Paula Echevarría, tiene importantísimas cargas. A los 1.405.600 euros de hipoteca, se suma –desde febrero de 2016– un embargo administrativo y cautelar de más de 600.000 euros a favor del estado sobre el porcentaje del que el artista es titular. En 2011 David y Paula pusieron la vivienda en venta pero no encontraron comprador que pagara los casi dos millones de euros que pedían. Al parecer, Paula se niega a rebajar el precio de venta del que a ella le corresponderían 360.000 euros. La situación es difícil para David Bustamante. Necesita volver a cosechar éxitos para recuperarse.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?