David Bisbal (43 años) ha vuelto a 'El Hormiguero'. Es un invitado muy especial para Pablo Motos (57 años) y sus hormigas. No solo porque pertenezca al Club Platino. Fue el primer famoso que visitó el programa. Lleva más de una década acudiendo y provocando más de un ataque de risa a Trancas y Barrancas y realizando versiones de canciones tan dispares que van del rap del famoso ‘Príncipe de Bel-Air’ a la mítica canción de Farmacia de Guardia. Esta vez ha acudido para presentar su sencillo 'Ajedrez'.

Artículo recomendado

El escollo que Adela González y su marido tratan de salvar en su matrimonio

Adela González

Pero también ha habido lugar para hablar de algunas intimidades familiares y personales que Pablo Motos le tenía bien guardadas, Bisbal no cabía en su asombro con la cantidad de información que tenía el presentador. "Rosannita, después tenemos que hablar", ha dicho el cantante entre risas. Así, David Bisbal ha contado cómo le dio por el yogur o de lo impaciente que es desde bebé. "Viene de serie... Mi madre me dice que el primer día me pusieron boca abajo y ya levanté el cuello. Tenía musculatura en el cuello para poder cantar en el futuro", ha contado. No obstante, el mayor apuro lo ha tenido cuando Motos le ha preguntado por la metedura de pata que tuvo en el parto de su hija pequeña.

Pablo Motos y David Bisbal

Pablo Motos y David Bisbal durante su entrevista.

INSTAGRAM @elhormiguero

"Rosanna estaba tranquilísima, ella tenía sus pulsaciones en 60 y yo en 120", ha empezado contando. Pablo Motos le ha recordado que quizás por eso se le olvidaron los papeles del parto. "¿Te ha dicho eso? Eso es verdad, con Bianca me puse tan nervioso que los papeles de inscripción se me olvidaron. Íbamos por el kilómetro 20 y nos tuvimos que volver... Yo es que estoy acostumbrando a llevar todo digitalmente", ha explicado Bisbal. Pablo Motos le ha tirado de las orejas: "O sea, tu mujer tenía que llevar un bebé y un embarazo y ¡tú solo unos folios!". "Pero no me perdí nada del embarazo, iba a todos los cursos, era el maestro de ceremonias", se ha excusado el cantante almeriense.

El paso de David Bisbal por 'El Hormiguero' a lo largo de la historia del programa

David Bisbal ha aparecido con diferentes estilismos, empezando por la característica melena rizada que lucía en 2013. Ha presentado todo tipo de proyectos e, incluso recibió el distintivo de Disco Platino de manos de Pablo Motos. "Esto es increíble", dijo entonces el cantante. Ha hecho alarde de su espontáneaidad y de su naturalidad. También ha mostrado su complicidad con compañeros de plató, como el resto de coaches de 'La Voz'. Sin embargo, siempre ha tratado de dejar a un lado su cara más íntima.

David Bisbal

David Bisbal fue el primer famoso que visitó 'El Hormiguero'

GTRES

En sus redes sociales alardea de su relación con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, madre de dos de sus tres hijos. Hace apenas unos días, con motivo de San Valentín, ella compartía la bonita sorpresa que el cantante y sus hijos, Matteo y Bianca, habían preparado. "La mejor manera, honrar este día es con las personas que amas, rodeada de flores y agradecida por tantas bendiciones", escribía Rosanna Zanetti junto a un vídeo en el que aparecía David Bisbal con dos ramos de flores. De quien no suele hablar tanto es de José María, su hermano mayor y responsable (en buena parte) del éxito del cantante.

José María, una pieza fundamental

Al igual que muchos otros compañeros de 'Operación Triunfo', David Bisbal confió en un miembro de su familia para conducir su carrera. El almeriense tuvo más de suerte que el resto de sus compañeros. José María es diez años mayor que el cantante. Puede que fuese justo esa madurez la que hizo que dejara todo lo que estaba haciendo para acompañar a su hermano en la vorágine que fue 'Operación Triunfo'. Bisbal se convirtió en uno de los rostros más conocidos del país, algo que sucedió prácticamente de la noche a la mañana. No sabían cómo terminaría esta historia, pero si querían que fuera bien, tenían que aunar esfuerzos.

José María entonces tenía un puesto como administrativo en un hospital de El Ejido. Lo dejó y se colocó el cartel de road manager. Acompañó a su hermano en todos los bolos que tenía. No querían nadie se aprovechara de él. "Para que abra los ojos y no se deje engañar. Queríamos que estuviera en buenas manos", decía por aquel entonces su madre, según recoge 'Jaleos'. El tiempo le ha dado la razón a la familia Bisbal Ferre. Solo hay que ver el éxito que el almeriense ha cosechado.

Anclados en 'Operación Triunfo'

Han pasado 21 años del estreno de 'Operación Triunfo', pero aún se sigue hablando de ello. Una de las últimas en hacerlo ha sido Chenoa (47 años). La cantante acudió al podcasta 'La pija y la quinqui'. Como buenas millenials, tenían muchas preguntas al respecto. Hablaron de su vida antes del concurso y por cómo este marcó su carrera profesional y su vida personal. También relató los entresijos de la mediática escena del chandal: "Me presionaron los vecinos para que bajara a echar a la prensa". Sin embargo, el comentario más polémico de las últimas semanas aparece en una entrevista que concedió a 'El País'.

Artículo recomendado

El tremendo vacile de Tamara Falcó a Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa

Tamara Falcó

"Tengo muy claro porque quedé cuarta. Nunca fui nominada, tan mal no lo hice. Quizá mi forma de ser, de hablar y de actuar era demasiado tosca para la época. Ese tipo de actitudes, en una mujer, están muy mal vistas incluso hoy día. Imagínate en los 2000"', aseguró. Sus compañeros de 'OT 1' no tardaron en reaccionar, muchos de ellos tras ser contactados por 'Socialité'. Cada uno tiene su propia opinión al respecto, pero si hay algo en lo que todos coinciden es en que esas reflexiones deberían formar parte del pasado. "OT pasó, no se puede quedar uno anclado", dijo Verónica Romero. Puede que hoy David Bisbal tenga algo que añadir a esto.