El cine español está de luto tras perder a una de sus actrices más icónicas. Este jueves 11 de junio fallecía Rosa María Sardà, a los 78 años, tras una larga lucha contra un cáncer linfático. La muerte de la actriz ha supuesto un duro golpe para su familia y amigos y ha conmocionado al mundo de la cultura. Han sido muchos los compañeros de profesión de Rosa María Sardà que, muy tristes por el fallecimiento de la actriz, han mostrado su cariño y admiración hacia ella dedicándole unas palabras de despedida. Uno de los rostros conocidos que ha querido rendir su particular homenaje a Rosa María Sardà ha sido Dani Rovira.

Artículo relacionado

El actor, que lucha contra el cáncer, ha dedicado unas emotivas palabras a la actriz a través de su perfil de Instagram. “Maestra. Mujer crítica, libre, divertida e infalible. Así te voy a recordar siempre”, ha escrito Dani Rovira en la red social junto a una foto de Rosa María Sardà. El intérprete tenía muchísimo cariño a su compañera de profesión, con quien trabajó en la película ‘Ocho apellidos catalanes’, la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ que se estrenó en los cines en 2015.

dani rovira se despide de rosa maría sardà
Instagram

Clara Lago, que igual que Dani Rovira trabajó en ‘Ocho apellidos catalanes’ junto a Rosa María Sardà, también ha dedicado unas emotivas palabras a la actriz a través de su Instagram. “Nadie se va del todo cuando ha dejado tanto en su paso por la vida. Mujer de corazón valiente, comprometida y artista, en mayúsculas. Seres especiales como ella hacen de este mundo un lugar más luminoso. Gracias por todo lo que le regalaste al mundo, Rosa. Sigue volando alto, allá donde estés, compañera”, ha escrito Clara junto a una foto de la intérprete.

El fallecimiento de Rosa María Sardà se ha producido solo dos días después de la muerte de Pau Donés. El cantante de ‘Jarabe de Palo’ fallecía el pasado martes y Dani Rovira también usaba Instagram para despedirse de él con un emotivo mensaje. "Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau”, escribió el actor junto a una fotografía del líder de ‘Jarabe de Palo’ en blanco y negro.