El futbolista Dani Alves (40 años) se verá obligado a permanecer en prisión. Su defensa hacía una petición de puesta en libertad para el brasileño. Pero la jueza magistrada encargada del caso del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha vuelto a rechazar dicha petición. Además, ya fue rechazado hace unas semanas y ahora lo ha hecho por riesgo de fuga.

Entrada en prisión de Dani Alves

El brasileño fue acusado de violar presuntamente a una joven de 23 años en la madrugada del 31 de diciembre. En aquella noche se encontraba en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. La denunciante aseguró que el que fuera jugador del FC Barcelona se propasó con ella y así lo declaró dos días después de la sucesión de los hechos.

Artículo recomendado

Joana Sanz toma una tajante decisión, días después de visitar a Dani Alves en la cárcel

Joana Sanz

Tras ser detenido y permanecer en los calabozos hasta su declaración ante la jueza, finalmente concluyó con su entrada en prisión. El día 20 de enero fue la fecha en la que acabó entrando en la prisión de Brians 1. Sin embargo, cuatro días después fue trasladado a una celda del módulo 13 de la prisión Brians 2, en la que sigue en la actualidad.

Denegada su petición de libertad

Hace unas semanas la defensa del futbolista ya intentó su puesta en libertad pero fue rechazada. Ahora, por segunda vez, se la han vuelto a denegar. En este caso, la jueza ha mantenido su estancia en prisión por poner en duda su última versión de los hechos y porque “persiste el riesgo de fuga”.

En el auto, la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, en consonancia con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, han decidido denegar la petición que realizaron los abogados del deportista para su puesta en libertad mientras se instruye el caso.

Además, hay un detalle que también ha tenido en cuenta la jueza. Alves tiene doble nacionalidad, al poseer tanto la brasileña como la española. Ahora bien, en el país sudamericano no hay convenio de extradición con el Estado español. Esto sumado al divorcio de su expareja Joana Sanz, lo deja sin arraigos en el territorio.

La otra decisión de la jueza

La denegación de su puesta en libertad no ha sido la única novedad en el proceso de Dani Alves. También ha autorizado una de las peticiones de la defensa del futbolista. Y esta no es otra que el someterse a un nuevo examen por parte de la víctima delante de un perito de parte del jugador de fútbol.

Artículo recomendado

El verdadero motivo de la última visita de Joana a Sanz a Dani Alves, en la cárcel

Joana Sanz

En una primera instancia, tanto la Fiscalía como la acusación eran reacios a que se llegase a esta situación. Pero ahora la magistrada ha considerado realizarlo y quiere otra opinión. Por ello, un psicólogo del propio juzgado será el que realice un nuevo informe, en el que también podrá estar presente un profesional a elección de la parte del brasileño.