El pasado miércoles la casa de ‘GH VIP 8’ estallaba por los aires en su más significado directo. Algo sucedía en el interior de los muros de Guadalix de la Sierra que conllevaba la expulsión disciplinaria de Álex Cannigia (30 años) y de Gustavo Guillermo (53 años). A pesar de haber prometido mostrar las imágenes de la disputa entre los concursantes, estas fueron censuradas y únicamente hubo una explicación verbal por parte de la presentadora Marta Flich (45 años).
Tras haber lanzado un comunicado en el que prometían enseñar los vídeos, la gala del jueves mantenía la esperanza a toda la audiencia de poder ver lo ocurrido, algo tan sumamente grave como para acabar con la expulsión de dos participantes de perfiles tan distintos como son ambos. “Tras incumplir las normas de conducta exigidas en Gran Hermano, Álex y Gustavo han sido expulsados disciplinariamente del concurso. En la gala de este jueves se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión”, rezaba el comunicado emitido por la organización del reality.
La explicación de la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo de ‘GH VIP 8’
Dicho esto y viendo en el inicio de la gala del jueves a los dos participantes sentados en diferentes salas, lo único que quedaba por saber eran los principales motivos que habían desembocado a que ambos perdieran los papeles de tal manera que la organización del programa se viera obligada a intervenir. De hecho, con los cebos que iban mostrando en los que se veía a los dos participantes destrozados al conocer la noticia, las ganas de ver lo que había pasado iban en aumento.
Sin embargo, en aquella casa en la que todo se ve y todo se graba, no iban a poner las imágenes a las que estaban haciendo referencia. La presentadora tomaba la palabra para dar las explicaciones pertinentes. “Fue un forcejeo. Hay un contacto físico, en ningún momento hay una agresión, pero sí hay una invasión del espacio vital y eso no se puede permitir. Álex y Gustavo forcejearon, cruzaron una línea roja que no se puede permitir”, exponía dejando a todos sin palabras.
En cualquier caso, la audiencia criticaba esta acción por las redes sociales, sentenciando incluso al propio programa y a la censura que se estaba sufriendo por no poder ver lo que realmente había pasado provocando que se hable de ello. “No vamos a poner las imágenes porque no son buen ejemplo ni para la audiencia ni para vosotros que sois los protagonistas. Creo que no os conviene”, concluía Flich sobre los motivos pensando en lo que ellos decidieron llevar a cabo.
La censura de ‘GH VIP 8’
Aparte de las críticas recibidas por gran parte de la audiencia que condenaba al programa, son muchos los análisis que se pueden llevar a cabo sobre lo ocurrido. En primer lugar, sorprende que hayan prometido una cosa en un comunicado y finalmente no llegue a realizarse, pudiendo tratarse de una forma de que la organización del reality se encontrase buscando obtener mayor cantidad de audiencia con el hecho en cuestión.
En segundo lugar, surge la duda de si el programa estaría protegiendo a algún participante, tal y como señalan muchos usuarios en las redes. El caso es que tanto el argentino como el chófer de María Teresa Campos no dudaron en señalar a José Antonio Avilés como el causante de dicha polémica y consideran que también debería haber sido expulsado. Además, Laura Bozzo dentro de la casa que lo presenció todo también comentó lo que debería haber sucedido con el cordobés y nunca llegó a pasar.
Por último, también son muchos los que manifestaron que la censura se había impuesto para encubrir al propio programa. Es decir, no es agradable ver determinados momentos y situaciones en televisión, a pesar de que muchas sean vistas de manera diaria. Sin embargo, la sombra de lo ocurrido en la última edición de ‘Gran Hermano’ en su versión anónima puede llevar a pensar en que haya cierta parte de realidad en todo esto.
Laura Bozzo destapa la censura obligada en ‘GH VIP 8’
No es la primera vez que se habla de censura en lo que llevamos de edición del reality. Hace algunas semanas los usuarios del directo pudieron escuchar una conversación en la que Laura Bozzo destapaba totalmente la censura a la que habían sido impuestos. Como era de esperar, el vídeo circulaba por las redes sociales para convertirse en viral y ser analizado por todos.
La peruana conversaba con un compañero sobre lo que podría estar funcionando el concurso en cuanto audiencia. Sin embargo, de repente exclamaba que “¡no hables de esto, por favor!”. Además, añadía que “no estés hablando de algo que ha prohibido el Súper ayer”, donde cambiaba inmediatamente de tema para que pasase desapercibido.