Lo conocimos en el año 2000 al convertirse en uno de los concursantes de la primera edición de ‘Gran Hermano’. Sin embargo, tras su salida de Guadalix de la Sierra decidió alejarse del foco mediático. Israel Pita cambió la pequeña pantalla por un hospital de Málaga, en donde actualmente trabaja como celador.

Artículo relacionado

Israel se encuentra luchando diariamente desde el hospital contra el coronavirus y conoce de primera mano la situación que se está viviendo en los diferentes centros médicos. Aprovechando el 20 aniversario de 'GH', el exconcursante ha querido mandar un poderoso mensaje a la población a través de la cuenta de Twitter del concurso.

“Sed responsables y generosos, que hay mucha gente que estamos al pie del cañón”, ha asegurado el exconcursante. Además, Israel también ha reconocido que han vivido unos días muy complicados en el hospital y que siguen teniendo muchísimo trabajo.

Intenta concienciar a todos

Esta no es la primera vez que Israel llama la atención de los ciudadanos. Nada más comenzar la cuarentena, escribió varios mensajes en los que denunciaba la falta de material e intentaba concienciar a todos. “Nos falta material, sí… pero lo que más echamos en falta es tu generosidad #QuédateEnCasa”, escribía entonces.

En la imagen que compartió, se podía ver a Israel con una mascarilla y su uniforme de trabajo. El que fuera concursante de ‘Gran Hermano VIP 7’ quería alentar con ese tuit a toda la sociedad para que cumpla con el estado de alarma y se quede en su domicilio mientras que dura toda la crisis. Algo que ahora ha vuelto a hacer.

En su cuenta de Instagram, el exconcursante también subió una fotografía en la que aparecían varios de sus compañeros exhaustos durante sus turnos de trabajo. “A todos esos que os quedáis en casa, gracias. Porque gracias a no salir de la calle hay miles de coronavirus que no han encontrado huésped y ahora están muertos. Que en tiempo de tanta mala noticia, no viene mal que contemos también las bajas del enemigo”, añadió.

Israel Pita

Muchos son los sanitarios y famosos que durante esta semana han pedido a todos los ciudadanos españoles que se queden en casa. Sin embargo, el mensaje de Israel es aun más impactante si puede, ya que lo hace desde el hospital durante sus horas de trabajo. Unos turnos en los que lucha, como muchos otros sanitarios, por salvarle la vida a las personas enfermas de coronavirus.

Una nueva vida en Málaga

Tras dejar a un lado la televisión, Israel decidió mudarse a Málaga y comenzar una nueva vida como celador, tal y como explicó en una entrevista en el año 2019 en ‘La voz de Galicia’. “Cuando terminé con María Teresa Campos en Telecinco [fue colaborador del programa ‘Día a día’] quise dejarlo todo y venir a Málaga para estar con mi hijo. Ahora estoy trabajando como celador en un quirófano de una clínica privada en Málaga. Llegué aquí gracias a eso”, afirmó entonces.

Además, reconoció que su vida no tenía nada que ver: “Mi vida ha cambiado totalmente y la que tengo ahora me gusta mucho”. En la actualidad, el gallego vive con su pareja en la ciudad andaluza y tiene dos hijos que ha reconocido "que son la leche".