Los consejos que Jorge Javier da a los colaboradores tras la cancelación de ‘Sálvame’

Jorge Javier se ha sincerado como nunca y ha confesado qué cree que deberían hacer los colaboradores de 'Sálvame'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
GTRES

Jorge Javier Vázquez (52 años) ha tomado la decisión de hacer como Escarlata O'Hara y prefiere pensar en el fin de 'Sálvame' mañana, ya que tras haberse "quedado en blanco" cuando se enteró de la cancelación no quiere darle muchas vueltas a la cabeza porque no le va a llevar a ningún buen puerto y cree que en este punto no tiene sentido hacer planes.

Después de 14 años de risas, llantos, enfrentamientos y momentos para el recuerdo, Jorge ha querido agradecer en la revista Lecturasa todos sus compañeros el haber formado esa gran familia que ha sido el buque insignia de la cadena y que se irá de la parrilla por la puerta grande, haciendo historia de la televisión. Pero no solo eso, también ha querido darles un consejo antes de que se abran estos inesperados horizontes a los que se enfrentan.

Jorge Javier Vázquez, "un dios" con ganas de seguir 

"En cuanto a los colaboradores, qué decir. Yo soy dios, eso lo sabe todo el mundo. Pero no hubiera brillado como lo he hecho si no hubiese tenido a mi lado a unos colaboradores fuera de serie. Creo que no son del todo conscientes de su valía ni de lo que han conseguido: formar parte de la memoria de millones de televidentes", ha dicho Jorge en la revista Lecturas. 

El presentador, que ha explicado que ahora ve a otros que hablaban de ellos trabajar en televisión y solo acierta a musitar la palabra "ajá”, tiene muy claro que el más flojo de los colaboradores del programa "es mejor que el ochenta por ciento de los que trabajan en estos momentos en televisión". "Imagínate tú cómo son los mejores de los nuestros. Y contamos con bastantes", ha añadido. 

A pesar de lo que muchos puedan pensar y de los rumores que hay sobre el futuro de Belén Esteban (49 años), Gema López (52 años) o Kiko Matamoros (66 años), Jorge tiene claro cuál es el consejo generalizado que tiene para todos sus compañeros, a los que ha continuado alabando en todo momento. "Desconozco la economía de cada uno de los integrantes del equipo. Desde aquí les diría que, en la medida de sus posibilidades, no cojan lo primero que les ofrezcan", ha expresado. 

Jorge Javier y los colaboradores de 'Sálvame'
GTRES

Pero además, Jorge tiene clarísimo que hay un motivo muy concreto por el que deben tener cautela en este difícil momento laboral: porque "van a tener ofertas extraordinarias". "Pero también entiendo que es difícil luchar contra el miedo y la incertidumbre aunque conviene recordarnos que cuando escogimos dedicarnos a este trabajo lo hicimos, entre otras razones, porque no queríamos ser funcionarios", ha sentenciado. 

El adiós de 'Sálvame' deja "sensiblón" a Jorge Javier 

El presentador se ha abierto en canal, a través de su blog, y ha hablado sobre cómo se siente, cómo se enteró del adiós definitivo de su programa y qué pasó en cuanto saltó la noticia en todos los medios de comunicación. "Domingo 14 de mayo. Hace nueve días saltaba la noticia: que chapan ‘Sálvame’. Finito. Se acabó. The End. A mediados de la semana pasada tuve terapia de grupo y me preguntaron cómo estaba. Me quedé en blanco", ha confesado. 

Con mucho por asumir, aunque Jorge siempre ha dicho que necesitaba y quería mucho más tiempo para él, el licenciado en Filología Hispánica debe enfrentarse al recuerdo de 14 años de éxitos, risas, disputas, lloros, algo que le pone "muy sensiblón" porque no puede evitar pensar en el equipo de ‘Sálvame’ y en todos los compañeros que no salen en pantalla.

"He amado y he odiado este programa, pero lo que hemos vivido es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia", ha expresado el presentador, que también reflexiona sobre el equipo que ha estado detrás de bambalinas cada tarde durante casi un lustro y no duda en sincerarse sobre sus encuentros con la audiencia en plena calle y las palabras que le dicen al verlo. 

El futuro laboral de los colaboradores de 'Sálvame'

Aunque por ahora ninguno de los colaboradores ha confirmado si tiene ofertas laborales en otros programas de Mediaset o si cambiarán a otra cadena en un nuevo proyecto laboral, Gema López aseguró hace unos días que muchos de sus compañeros ya se estaban moviendo: "Ni me han ofrecido nada, ni yo lo he buscado. Yo no he movido nada, además es que he estado mala", dijo en Sálvame', asegurando que espera que sean otros los que se pongan en contacto con ella. 

Después que Belén hiciera su CV en directo, Matamoros reveló que quiere continuar en los platós, pero en el caso de que no le llamen se dedicará a escribir o continuará como relaciones públicas en una conocida discoteca. "Afortunadamente me siguen queriendo mucho en la noche de Madrid y no voy a tener problemas de trabajo... Tengo muchas ofertas", dijo. 

María, Gema, Kiko y Lydia

Los colaboradores de 'Sálvame' están "moviéndose" para encontrar trabajo. 

GTRES

Y aunque otros colaboradores como Lydia Lozano (62 años), Chelo García Cortés (71 años) o María Patiño (51 años) todavía no se han pronunciado al respecto, uno de sus compañeros les ha ofrecido trabajado en Ibiza. Rafa Mora (40 años) ha asegurado a los colaboradores que puede darles un puesto en una de sus fiestas:"A mí no me va a faltar el trabajo después de ‘Sálvame’. Trabajo en la discoteca La Reserva y este verano voy a hacer todos los domingos una fiesta en un 'beach' club en Ibiza”. ¿Se atreverán?