Hace prácticamente dos meses que Karina (77 años) tomó una determinante decisión que afectaba a su futuro en el concurso de ‘GH VIP 8’. La cantante decidía abandonar el reality por motivos personales, ya que no se encontraba en plenas facultades físicas de poder hacer frente a las diferentes pruebas. Habitualmente este hecho suele acarrear graves consecuencias económicas para los participantes pero, sin embargo, con ella han hecho una excepción y no tendrá que pagar ninguna multa.

En esta edición de ‘Gran Hermano’ sorprendieron con el casting realizado, del cual únicamente se había desvelado un nombre. En la primera gala se dieron a conocer los nombres del resto de participantes, entre los cuales estaba la intérprete de En un mundo nuevo. En las primeras semanas la artista ya manifestó su deseo de abandonar el concurso, a pesar de considerarse una de las favoritas. Sin embargo, tomó la decisión de dejar la casa de Guadalix de la Sierra envuelta en una gran polémica sobre sus proyectos laborales.

Karina no paga la multa por abandonar ‘GH VIP 8’

Como viene siendo habitual en este tipo de concursos, cuando un concursante abandona por motivos personales, siempre que no sean cuestiones médicas o causas de fuerza mayor, tienen que hacer frente a un gran desembolso económico, ya que la organización de los programas apuesta por diferentes perfiles para conseguir captar a todo tipo de audiencias y que el programa propiamente dicho se configure como un gran éxito.

Sin embargo, en la despedida de la cantante de la casa no parecía tener que llevar a ello, algo totalmente insólito. Ahora ha sido ella en una reciente entrevista a ‘Pronto’ la que ha querido despejar todas las dudas. Karina ha manifestado que “llegamos a un acuerdo” para así no tener que pagar la multa. “Tuvieron en cuenta mi edad y entendieron mi actitud. Yo quería vivir una nueva experiencia, pero no me encontraba bien allí dentro”, desvelaba.

Los motivos de la jienense para tomar dicha decisión fueron totalmente personales, ya que no se encontraba bien dentro de la casa y no podía soportar la presión. Además, “echaba demasiado de menos a mi familia, mi casa y mis cosas”. No obstante, en la entrevista también ha expresado la persona que para ella debería de ganar, que es Laura Bozzo (72 años), con la que empatiza por la avanzada edad que tiene la peruana.

El abandono de ‘GH VIP 8’ de Karina

Tras unas semanas en las que no terminaba de encontrar su sitio en la casa, finalmente se armó de valor y decidía abandonar el concurso. El presentador del programa le preguntaba directamente si quería abandonar la aventura para zanjar todas las dudas. “Sí, porque veo que no puedo, por más que saco fuerzas y procure estar alegre y estar bien. Hay momentos que no puedo, la tristeza, el desánimo... pero he puesto todo mi interés y todo lo que he podido dar, te lo prometo. Necesito irme a casa”, sentenciaba.

Artículo recomendado

Karina vuelve a la casa de 'GH VIP 8' con un claro objetivo

Karina

“Yo estoy muy a gusto, pero noto que me faltan fuerzas. Este concurso es para personas fuertes, quizá he venido un poco tarde. Yo me encuentro bien, no puedo estar mejor atendida. Es una decisión difícil, pero realmente noto que si estoy más tiempo me da miedo estar cada día peor. Que dios os bendiga a todos pero necesito irme a casa. No lo puedo evitar. Si se va a quitar dinero del premio, entonces no me voy. Todos están aquí porque les hace falta y yo no quiero ser causante de alguna pérdida económica para nadie”, añadía antes de su abandono.

La acusación de montaje sobre el abandono de Karina

Sin embargo, la decisión estuvo envuelta en una gran polémica, tanto que incluso llegaron a acusarla de montaje. El motivo no fue otro que sus proyectos laborales, ya que la intérprete estaba inmersa en la preparación de un musical sobre su vida y las entradas de dicho espectáculo estaban disponibles para antes de la finalización del concurso, algo que fue muy debatido y por lo que tuvo que dar la cara días después.

“Debido a las informaciones surgidas recientemente tras la participación y salida de Karina del programa Gran Hermano Vip; La Opción Producciones, responsable del espectáculo Yo soy Karina, y el Teatro Bellas Artes desean comunicar oficialmente el retraso en las fechas de celebración de las funciones previstas para noviembre y diciembre de 2023 a enero y febrero de 2024”, comenzaba el comunicado que lanzaron para paliar los rumores de montaje.

Artículo recomendado

El sorprendente plan de Karina tras abandonar 'GH VIP 8': el proyecto con el que volverá a la televisión

Karina

“Así, las funciones de Yo soy Karina tendrán lugar los próximos días 15, 22 y 29 de enero y 12 y 26 de febrero de 2024, para facilitar el descanso de la artista y sobre todo permitir la realización de los correspondientes ensayos de la función para su estreno”, proseguía diciendo. No obstante, en el comunicado aclaraban que el cambio en las fechas estaba solicitado antes del abandono de la participante, tal y como había confirmado días antes su ex y representante en el plató de Telecinco Carlos Manuel Díaz.