Cada uno de sus movimientos se está convirtiendo en polémica, y no es para menos. El periodo de confinamiento comenzaba para el rey de Tailandia Rama X con una controversia noticia que ha acarreado infinidad de titulares en los que se cuestionan sus maneras de actuar.

Artículo relacionado

Era a finales del mes de mayo cuando salía a la luz la lujosa ubicación en la que el mandatario se había instalado acompañado de veinte concubinas. Concretamente, Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X ocupaba en el Grand Hotel Sonnenbichl -situado en la estación de esquí alemana de Garmisch-Partenkirchen-, que cerraba sus puertas para él pasando al estatus de "edificio residencial". Allí ha contado con las 99 habitaciones del alojamiento a su disposición.

El rey de Tailandia

Tras deshacerse de su concubina real, Sineenat Wongvajirapakdi, retirando los nombramientos que le había otorgado por su mal comportamiento, parece que el mandatario tiene otra "favorita" entre sus camas. A pesar de estar casado con su esposa Suthida, la actual reina del país, Rama X no ha permanecido en cuarentena junto a ella. La soberana se instalaba en Suiza casi a la vez que su esposo lo hacía en Alemania.

El diario Bild se ha hecho eco de las múltiples imágenes que han invadido las redes sociales protagonizadas por el monarca y una de sus concubinas, montando en bici por las inmediaciones de su actual residencia en Alemania. La gran pregunta de los internautas es si la mujer que aparece pedaleando más cerca de él será su nueva favorita. Algo no descartable, habida cuenta de la arbitrariedad y volubilidad con la que trata sus asuntos sentimentales.

Estas imágenes públicas han provocado la indignación de los ciudadanos alemanes que no comprenden cómo el mandatario tailandés continúa confinado en su país. Su estancia se ha convertido en un grave problema para todas las administraciones, que no encuentran la manera de acallar las protestas, encabezadas en la calle por diversos activistas de la organización no gubernamental PixelHELPER, quien lleva ya un par de semanas proyectando imágenes contra Rama X sobre los muros del hotel.