Está muy enfadado

El rey de Tailandia reniega de su concubina real por sus graves deslealtades

Maha Vajiralongkon ha retirado a Sineenat Wongvajirapakdi los nombramientos que le había otorgado por su mal comportamiento

El rey de Tailandia

Actualizado a

Ni tres meses le han durado a la concubina del rey de Tailandia los nombramientos tan privilegiados que el soberano le había otorgado. Maha Vajiralongkon había nombrado consorte real a Sineenat Wongvajirapakdi. Además le había otorgado el rango militar. Algo histórico teniendo en cuenta que en casi un siglo ningún rey había hecho este nombramiento con una de sus concubinas. El motivo de retirarle todos estos privilegios ha sido la deslealtad que Sineenat ha tenido hacia el rey. Desde el Palacio Real tailandés han querido dejar claros las razones de esta ruptura.

Relacionado con esta noticia

Maha Vajiralongkon está casado desde el pasado mes de mayo con Suthida, la actual reina del país. El problema ha sido que Sineenat ha intentado equipararse a la reina y el rey lo ha considerado como un gesto de lo más desleal. En el comunicado que se ha enviado desde la residencia del rey, se hace hincapié en que la concubina “carece de las buenas tradiciones del Palacio Real y muestra desobediencia ante el rey y la reina”.

Desde palacio le han calificado como “desagradecida por comportarse de manera inapropiada, haciendo todo lo posible por elevar su nivel al de reina”. Han asegurado que ha atacado a la reina como si ella se considerara superior y que ha dado órdenes que no corresponden a su rango. Algo que ha enfadado mucho al monarca y por lo que ha preferido cortar por lo sano y romper todo tipo de relación con Sineenat.

El rey y su actual mujer

Ahora la joven de 34 años tendrá que ver qué es de su vida. Hasta el momento había ejercido como enfermera, trabajó como general mayor del ejército tailandés, pilotó aviones y ejerció como oficial del monarca y de su guardaespaldas. Oportunidades que ahora ha perdido por completo teniendo en cuenta las duras palabras que el rey ha dicho sobre ella.

Más Sobre...

Polémicas de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?