La cantante Mertixell Negre ha fallecido este martes 21 de enero a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer, tal y como ha confirmado Gestmusic. La intérprete participó en la primera edición de ‘El número uno’, el ‘talent show’ que emitió Antena 3 en el año 2012. Antes, ya había desarrollado su carrera en el mundo de la música.

Meritxell era una cantante y compositora que comenzó a desarrollar la profesión en los años 90. La intérprete comenzó como vocalista de la banda The Sutton Club Orchestra y se convirtió en una de las finalistas del programa ‘El Trampolín’ de Telecinco. En 1996 decidió dar el salto a Estados Unidos. En concreto, se mudó a Nashville, donde colaboró con distintos artistas y compositores.

Al otro lado del charco formó parte del dúo Peaches & Herb, convirtiéndose en la única mujer española en conseguirlo. Tras recorrer Estados Unidos, Meritxell creó la compañía de espectáculos Silly Dog Entertainment y se casó con Víctor Chevalier.

Muy activa en las redes sociales hasta que le diagnosticaron la enfermedad, Maritxell Negre compartió en su cuenta de Instagram en noviembre de 2018 que tenía cáncer. “Me levantaré. Hace tres días en Nápoles, Italia. Hoy en cama con quimioterapia y mal. Lo que cambian tres días… Pero me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí”, escribió entonces junto al vídeo de una de sus actuaciones.

El éxito de ‘El número uno’ supuso para ella un gran empujón en su carrera musical. El programa aprovechó el vacío que dejó ‘Operación Triunfo’ para hacerse con un hueco en la parrilla televisiva española. En aquella edición también participó Amaia Romero, quien años después se convertiría en ganadora de ‘OT 2017’. Sus compañeros de concurso no han dudado en despedirse de ella a través de las redes sociales.