Todas las versiones

Aclaramos qué fue lo que pasó REALMENTE con la expulsión de Amaia de ‘El número uno’

Se ha hablado mucho de si su salida estuvo pactada o no, hoy aclaramos lo que ocurrió en el programa de Antena 3 hace seis años

Amaia OT Noemí Galera Mónica Naranjo
1 / 8

1 / 8

amaia romero niña 3. Amaia, a los 13 años en 'El número uno'

2 / 8

amaia romero niña 1. Un empate que cambió todo

3 / 8

noemi galera. La versión de Noemí

4 / 8

mónica naranjo y oscar tarruella. La versión de Mónica

5 / 8

tinit rubira. Tercera y última versión, la de Tinet Rubira

6 / 8

amaia romero niña. Lo primero, su formación

7 / 8

amaia romero. Todo, en manos de Mónica

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

Actualizado a

Cuando Amaia Romero tenía 13 años participó en un concurso de talentos emitido por Antena 3, ‘El número uno’. A pesar de que de esto hace 6 años, el programa está de actualidad a raíz de hacerse públicos los motivos de la expulsión de la joven navarra. Pero ocurre una cosa: nadie parece ponerse de acuerdo. Hoy tratamos de esclarecer qué ocurrió realmente, ofreciéndoos las versiones de las partes implicadas.

La versión de Noemí Galera

Ella fue la ‘responsable’ de este entuerto. En una entrevista reciente, la directora de OT 2017 reconocía que la salida de Amaia de ‘El número uno’ fue pactada. "Tinet Rubira tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el objetivo de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que fue maravillosamente cómo lo hizo". Aquí entraba en juego otra figura: la del jurado. Efectivamente, la Pantera de Figueres fue quien, en la sexta gala, le dijo a Romero que no continuaba en el concurso. Le recomendó seguir formándose y predijo que más adelante llegaría su auténtica gran oportunidad. Como así ocurrió.

La versión del mánager de Mónica Naranjo

Con Mónica mencionada, su marido y mánager, Óscar Tarruella, ha querido entrar al trapo y aclarar algunos conceptos que, considera, no han sido explicados de manera correcta. “Es una verdad un tanto disléxica”, dice el representante, referiéndose a lo que contó Noemí. “Fue Mónica Naranjo quién dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad”, por lo tanto fue su idea que Amaia postergara su triunfo unos añitos y se dedicara a lo realmente importante a esas edades: estudiar. “Tinet le dio la razón y los padres de Amaia estaban de acuerdo porque no quería que le perjudicara a su crecimiento y estudios (…) Mónica lo decidió con absoluta libertad, pero comentándole a la dirección del programa su intención”. Este gesto, según el representante de la artista, fue muy apreciado por los padres de la aún menor que se lo agradecieron en privado. Además, Tarruella hace una apreciación: Galera no participó ni en la dirección de esa edición de ‘Soy el número uno’ ni tuvo reuniones con el jurado.

La versión de la productora del programa

Gestmusic se encargó de producir el espacio. Coincide que también es la misma productora de OT, y ha sido su director general, Tinet Rubira, quien ha querido salir al paso de los últimos malentendidos enviando un comunicado. En él se explica que el programa contaba con el permiso de la fiscalía de menores y que para que Amaia no perdiera clases, la productora se coordinó con su colegio y contrató a un profesor de refuerzo que impartía las materias que tocaban cuando tenía grabaciones y ensayos. “A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa (…) Estos manifestaron que si la niña era 'nominada', que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar. La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente”.

Es aquí donde vuelve a entrar en juego la figura de Mónica. “Ella desempató la decisión del jurado y se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión. Un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en OT2017”.

Por último, Rubira también ha querido dejar prístinamente claro que Noemí SÍ "estuvo en el equipo de dirección y en el plató del programa durante toda la edición, excepto en la última gala debido a su avanzado estado de gestación”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?