Conchita Velasco se fue de camping tras el éxito de su canción 'Chica ye ye'

¿Qué hizo Concha Velasco tras el éxitazo de su canción 'Chica ye ye'? Te contamos a dónde se fue de camping y lo que hizo ahí tras convertirse en un fenómeno mundial.

concha velasco
Archivo Lecturas

'No te quieres enterar, ye ye, que te quiero de verdad, ye-ye-ye-ye'. Si has entonado la frase anterior, déjame decirte que eres un privilegiado/a por conocer ‘Chica ye ye’, la mítica canción del repertorio musical español que marcó a tantas generaciones desde 1965. ‘Chica ye ye’ fue cantada por primera vez por Concha Velasco (83 años) para la película ‘Historias de la televisión’ hace, nada más y nada menos que ¡58 años! Sin duda fue un bombazo, todo un éxito que le abrió muchas puertas a la actriz, incluso la de un camping en el Sahara. Sí, como lo lees, Concha Velasco se pudo ir a cualquier parte del mundo, a cualquier hotel de cinco estrellas, pero prefirió el tranquilo y sencillo plan de ir de camping en la infinidad del desierto.

Artículo recomendado

Se cumplen 46 años de la boda sorpresa de Concha Velasco con el amor de su vida, Paco Marsó

Boda Concha Velasco y Paco Marsó

En 1965 a Concha Velasco se la conocía como Conchita Velasco, como 'la gran dama del mundo del espectáculo'. Y en ese año a su talento como actriz, se le sumó su reclamo como cantante al cantar ‘Chica ye ye’. La canción escrita por Antonio Guijarro y compuesta por Augusto Algueró fue la segunda más escuchada en España ese año. Y aunque la actriz no se consideraba cantante, firmó un contrato con la discográfica Belter para grabar más discos.

El éxito de la canción ‘Chica ye ye’ fue tan formidable que llegó incluso a tierras africanas. El gobernador del Sahara (territorio que por entonces era una provincia de España) no dudó ni un segundo, tras ver la película 'Historias de la televisión’ en proponerle a Concha Velasco pasar un fin de semana de acampada en pleno desierto, una propuesta que incluía un tentador safari.

La cantante y actriz nació en Valladolid, pero de niña pasó mucho tiempo en Melilla y Larache, porque su padre era militar y estuvo destinado en esas zonas. Por esta razón le hizo especial ilusión volver al continente africano. Era una amante de África y estaba muy emocionada por vivir esa aventura.

Qué hizo Concha Velasco, la chica ye ye, en un camping perdido del Sahara

Concha Velasco contó a Lecturas en 1965 su experiencia en el camping al que fue invitada. Una joven Conchita Velasco, que por entonces tenía 25 años, rememoró su rutina en aquel lugar dándonos a conocer que fue allí a trabajar y a descansar.

concha velasco camping
Archivo Lecturas

Los días en el camping para Concha empezaban muy pronto. Tras pasar la noche en una pequeña habitación dentro de la tienda de campaña, se levantaba para prepararse el desayuno en el camping gas. “No hay nada que abra tanto el apetito como la vida campestre y rústica” confesaba a Lecturas. Y como buena chica de camping, dejó sus mejores galas en la capital y las cambio por ropa cómoda y ligera. Como el mono corto que lleva en las fotos, de colores llamativos que contrastan con el azul brillante de la diadema que sujeta su melena. Eso sí, ¡las bailarinas doradas que no falten!

concha velasco
Archivo Lecturas

Tenía que ir a una fuente, donde llenaba una regadera que le servía para refrescarse y poder empezar el día bien despejada. La siguiente tarea era la más importante del día y es que lo que no os hemos contado es que la actriz fue al Sahara para cazar. Sí, así es, a Concha Velasco le hacía mucha ilusión participar en una cacería, aunque por entonces no había cazado ni un conejo, tal y como explicaba a Lecturas. Es por esta misión por la que la chica ye ye pasaba las mañanas entrenando y tomando lecciones para aprender a disparar con rifle. ¿Cazaría algún animal en el safari?

concha velasco
Archivo Lecturas

Eso sí, no todo en el camping consistió en trabajar en la caza. Durante el fin de semana en el camping del Sahara, Concha Velasco pudo recrearse en lo que ella llamaba “novelas intrascendentes” es decir: leer novelas románticas mientras descansaba en una tumbona (de apariencia no muy estable). Otras veces se pudo permitir el lujo de, terminada la gimnasia intelectual, disfrutar en una piscina de plástico para poder sobrevivir a las altas temperaturas del desierto.

concha velasco
Archivo Lecturas

Tan solo hay que ver la cara de Concha Velasco en las fotos para apreciar lo feliz, pletórica y relajada que estuvo en ese lugar tras el éxito de ‘Chica ye ye’, el temazo de la época

Loading...