No estamos del todo convencidos. Concha Velasco ha removido los cimientos del país con una noticia que no esperábamos. La actriz se retira tras más de sesenta años sobre los escenarios. Será cuando acabe la obra que estrenará mañana y con la que saldrá de gira. A los 78 años, Velasco ha pensando en 'cortarse la coleta'. ¿Cumplirá su palabra? Las grandes damas de la interpretación nunca terminan de retirarse...

Lo ha anunciado ella misma. ¿Quién hubiese imaginado que iba a asistir a la presentación de su última obra? Concha Velasco, una de las intérpretes más queridas de todos los tiempos, ha soltado la bomba: se retira. O al menos, eso le gustaría. Puede que lo haga cuando acabe con la obra que estrena mañana, El funeral, bajo las órdenes de su propio hijo, Manuel Marsó. “Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto, a lo mejor, me voy a cortar la coleta”, ha asegurado ante los medios presentes.

Con todo, no ha tardado en volver a pronunciarse después del enorme revuelo generado. "¡No he dicho que me vaya a retirar!", ha asegurado, algo molesta, en una entrevista en ABC. "Lo que he dicho es que esta función sería una bonita manera de terminar mi carrera teatral". La actriz cuenta con estar de gira dos años y luego, ya se verá. Para entonces, habrá cumplido ya 80 años y puede que retome la idea de bajarse de los escenarios.

Velasco lo ha logrado todo en la profesión. Lleva más de seis décadas entregada al público. Ha triunfado en el teatro, la televisión y el cine, ha acaparado premios -con su última obra hasta la fecha, Reina Juana, se llevó su segundo Nacional de Teatro- y ha hecho de su vida su propia tarjeta de presentación. “Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito”, ha explicado durante la rueda de prensa. “Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos”.

Para la actriz, cerrar su longeva etapa en el teatro con una obra al lado de su hijo es todo un premio. “Hacerlo con Manuel, mi cómplice y mi amigo desde que nació”. Marsó, a su lado, no podía contener la emoción. “Es una bestia, una todoterreno carga de energía”, aseguraba sobre su madre, tal y como recoge El País. Sus muchos seguidores todavía tendrán tiempo de despedirse, teatralmente, de la actriz. Mañana estrena la obra en el Teatro Calderón de Valladolid.