Cinco meses después de anunciar su separación, Shakira y Gerard Piqué han emitido un nuevo comunicado conjunto para dar a conocer que, tal y como ha trascendido, han llegado a un acuerdo definitivo por el bienestar de sus dos hijos. Este lunes, solo dos días después de que el futbolista colgara las botas, la expareja se reunía en la que ha sido su casa familiar durante años con la intención de llegar a un pacto.

Después de meses de tira y afloja, y tras más de 12 horas de negociaciones, sus respectivos abogados anunciaban que habían llegado a una resolución favorable para ambas partes: "Lo importante es que ya hemos terminado y contentos por ambas partes", exponía Pilar Mañé, abogada de Shakira de madrugada, a la vez que informaban que la pareja emitiría un comunicado conjunto dando a conocer la noticia.

Artículo recomendado

Shakira y Gerard Piqué llegan a un acuerdo definitivo tras una extensa y difícil reunión: Todos los detalles

Shakira y Gerard Piqué llegan a un acuerdo definitivo tras una extensa y difícil reunión: Todos los detalles

Seis líneas componen un breve comunicado en el que ambos confirman haber llegado un acuerdo "que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal". Aunque no han querido entrar en detalles del contenido de dicho documento, han vuelto a reiterar que su único objetivo es aportar a sus hijos "la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad". La expareja da por concluido el texto mostrando su anhelo de que sus dos hijos puedan "continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo".

Comunicado Shakira y Piqué

Artículo recomendado

Así es la espectacular mansión de Shakira en Miami, donde podrá vivir tras su acuerdo de divorcio con Piqué

Así es la espectacular mansión de Shakira en Miami, donde podrá vivir tras su acuerdo de divorcio con Piqué

Los detalles del acuerdo

Aunque los protagonistas no han querido entrar a detallar los puntos de ese arduo acuerdo. Tal y como ha trascendido, Gerard Piqué habría aceptado que Shakira se llevara a sus hijos a Miami. Desde que rompieran su relación, el deseo de la artista siempre ha sido empezar una nueva vida lejos de Barcelona, un sueño que se hará realidad en los próximos meses. Eso sí, no será una mudanza inmediata ya que según apunta el diario 'El Público' los pequeños pasarán la Navidad en nuestro país. A cambio, el catalán podrá pasar todo el tiempo que quiera con ellos, importantes gastos económicos a los que harán frente a través de la cuenta común.

La inesperada decisión de Gerard Piqué de retirarse de los terrenos de juego cobra mucho más sentido ahora que se sabe que sus hijos pasarán a vivir al otro lado del charco. El deportista, de 35 años, quiere ser un padre presente tal y como ha hecho hasta ahora, así lo confirmaba su abogado este mismo lunes. Por lo que no sería de extrañar que Piqué pase largas temporadas allí.