El desconsolado llanto de Gerard Piqué en su despedida del fútbol y del Barça al hablar de amor

Gerard Piqué, entre lágrimas, ha pronunciado unas emotivas palabras en su adiós en el Camp Nou. El futbolista se ha roto como nunca al colgar las botas: "Amar es despedirse"

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Gerard Piqué llorando
TWITTER DAZN ESPAÑA

Gerard Piqué ha vivido su última noche en el Camp Nou y ha sido aún más emocionante de lo que había pensado. El futbolista ha colgado las botas en una noche inolvidable para los culés en la que el Barça ha ganado (2-0 al Almería) con Piqué como capitán y con muchos homenajes para el catalán, una leyenda para el equipo. Piqué sorprendía hace unos días publicando un vídeo en el que comunicaba su decisión de dejar el fútbol, un paso que llega en un momento muy complicado para el defensa y en plena polémica por su separación de Shakira.

Artículo recomendado

Shakira y Gerard Piqué llegan a un acuerdo en pleno proceso de separación y no irán a juicio

Shakira y piqué

Gerard Piqué ha estado acompañado de su familia, Clara Chía (que no perdía de vista todo lo que ocurría en el terreno de juego) y sus hijos en esta noche tan especial en la que ha jugado como titular, al salir del campo ha recibido una interminable ovación, ha dado la vuelta de honor y le han hecho un pasillo para despedirle por todo lo alto mientras se leía en las pantallas la palabra 'Siempr3' (en honor al número que siempre ha lucido en su camiseta). Sus compañeros no han podido evitar las lágrimas y el propio Piqué se ha acabado rompiendo como nunca antes.

Gerard Piqué llorando

Las lágrimas de Gerard Piqué en su discurso de despedida.

TWITTER DAZN ESPAÑA

Piqué ha tomado la palabra al final del partido para dirigirse a su afición y ha pronunciado unas emotivas palabras que además tienen muchísimo significado en el momento personal que está atravesando y en plena separación de Shakira. "En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse", ha dicho. El futbolista ha roto en un llanto desconsolado mientras las gradas le ovacionaban al grito de "president, president".

Gerard Piqué
Gtres

Con la voz quebrada, Piqué ha recordado que lleva ligado al FC Barcelona desde que nació pero está seguro de que volverá. "Hay tanto amor entre el Barça y yo que era el momento de dejarnos un poco de espacio y estoy convencido de que en el futuro volveré".

La calma de Piqué tras un año de muchos cambios y emociones

La vida de Gerard Piqué ha dado un giro de 180º en los últimos meses. El futbolista y Shakira anunciaban su separación tras más de una década juntos y se han visto las caras varias veces en estos últimos meses para tomar una decisión sobre su familia. Finalmente, tras varios desencuentros, la expareja ha logrado llegar a un acuerdo para evitar ir a juicio. Aunque las negociaciones por ambas partes tienen que seguir su curso, tanto Shakira como Gerard Piqué tienen una cosa muy clara: no quieren verse en los tribunales. Este gesto evidencia que, a pesar de todos los escándalos que han protagonizado desde el día que decidieron emprender sus vidas por separado, lo único que desean es el bien de las personas por las que estarán siempre unidos.

Además, Piqué ha rehecho su vida con Clara Chía y ahora comienza una nueva andadura lejos de los campos de juego y centrado en sus negocios. "Desde muy pequeño siempre quise ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué al Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo", decía en su vídeo de despedida.

Loading...