Han tenido que pasar diez años para que ‘Sálvame’ viva uno de los momentos más esperados. El programa recoge, por fin, su primer primero y para la ocasión, como no podía ser de otra forma, van a tirar la casa por la ventana. El espacio de las tardes de Telecinco ha recibido uno de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, en concreto el de la crítica, y la emoción de los integrantes del equipo es enorme. ¿Quién será el encargado de recoger el galardón? Pues ni más ni menos que Belén Esteban. Pero, antes, tendrá que tomar una importante decisión.

Artículo relacionado

Han hecho méritos más que suficientes pero no lo han tenido fácil. Nadie puede poner en duda que ‘Sálvame’ ha revolucionado el panorama televisivo tal y como lo conocíamos. Se acabaron los guiones encorsetados, el rigor a la hora de mantenerse en plano y el clasicismo que había rodeado a los programas y espacios mediáticos durante los últimos años. Con la llegada del formato que arrasa en las tardes de Telecinco todo se fue por los aires.

No obstante, pese a su innovación, han tenido que pasar diez años para que sean reconocidos a nivel oficial. Llega ahora el premio Iris de la crítica para enmendar el error. Y Sálvame no ha pasado la oportunidad para llevárselo a su terreno. Carlota Corredera despertaba la curiosidad -y temor- de sus compañeros al asegurar que tenía un anuncio muy importante que hacer y que cambiaría el futuro inmediato de uno de los colaboradores.

“Por su carisma, voluntad de hierro, humanidad, simpatía. Porque pone el alma en todo lo que hace y dice, porque es una persona única e inimitable y porque no hay nadie que represente mejor el espíritu de Sálvame la cúpula ha decidido que por unanimidad que acuda en representación de Sálvame a recoger el premio Iris de la Crítica… ¡BELÉN ESTEBAN!”. La colaboradora no podía ocultar su emoción. “¿Y qué voy a decir?”, respondía ante las risas de sus compañeros.

Una decisión importante

Belén, eso sí, no irá sola. El programa le ha dado un plazo de 24 horas para que tome una importante decisión: cuál de sus compañeros será su acompañante en este acto tan especial. ¿Se decantará por alguno de los presentadores? ¿Optará por amigas cercanas como María Patiño? ¿O dará la sorpresa eligiendo a alguien que nadie pueda imaginarse?

Finalmente, se desveló el misterio. Belén Esteban ha elegido al colaborador que, junto con ella, mejor representa el espíritu de 'Sálvame' y ese no es otro que... ¡Kiko Hernández!

Belén y Kiko serán pareja, por un día, sobre el escenario cuando recojan el premio Iris de la Crítica.