No hace falta un día especial para recordarnos qué maravilloso es este ingrediente, pero si hoy se celebra el Día Mundial del Cacao no podemos resistirnos a recomendarte uno de los mejores del mercado: puro, sin azúcares añadidos y perfecto para combinar en multitud de recetas.
Hablamos del Cacao puro de Mercadona, perfecto para los paladares que disfrutan del sabor auténtico del cacao como a los que prefieren endulzarlo a su gusto. Además, es apto para toda la familia y una opción ideal para quienes buscan cuidarse sin renunciar al sabor.
Además el Cacao Puro de Mercadona es una base perfecta para edulcorar al gusto. Según lo dulce que quieras saborearlo, podrás añadirle un toquecito de tu edulcorante favorito: estevia, miel de cualquier variedad, etc...
MERCADONA
Recopilamos algunas de lasideas más apetecibles para sacar partido al Cacao Puro de Mercadona. Apunta, porque vas a querer probarlas todas.
Un clásico que siempre triunfa: vaso de leche con cacao
¿Quién no ha disfrutado con un vaso de leche con cacao puro? Es una merienda rápida, deliciosa y reconfortante. Puedes prepararlo con leche de vaca o vegetal (avena, almendra, soja…) y añadir el endulzante que prefieras: azúcar, panela, Stevia…
MERCADONA
Otra opción es añadir una cucharadita de cacao a tu café del día a día. Un toque de cacao puro convierte cualquier café con leche en una bebida especial, perfecta para empezar la jornada con un punto dulce y perfecto.
En batidos fríos para el verano
Con las temperaturas subiendo, los batidos fresquitos se convierten en uno de nuestros imprescindibles. Y el cacao puro es la excusa perfecta para hacerlos aún más irresistibles. Solo necesitas leche (o bebida vegetal), plátano y una o dos cucharaditas de cacao para conseguir una bebida fresca, sabrosa y sin azúcares añadidos.
MERCADONA
Sírvelo con hielo y tendrás una alternativa deliciosa para refrescarte este verano. ¡Y llena de nutrientes!
En yogures y porridge
El cacao puro también puede transformar tus meriendas más básicas. Añádelo a tu yogur natural, junto con frutas de temporada, y tendrás un tentempié rico y lleno de nutrientes.
MERCADONA
Si eres de los que prefieren desayunos más saciantes atrévete con un porridge de avena y cacao. Solo tienes que calentar leche (o bebida vegetal) con avena, una pizca de azúcar, cacao y un toque de canela. Además, lo puedes tomar tanto frío como caliente y acompañar con toppings al gusto como plátano o frutos secos.
Caprichos dulces: helado casero de cacao puro
Si quieres un postre saludable y sencillo, apunta el paso a paso para esta recerta de helado casero de cacao puro.
MERCADONA
- Diluye la harina de maíz en 100ml de leche. Reserva.
- En un cazo, calienta el resto de la leche y la nata, añade el azúcar, la vainilla y el cacao.
- Agrega la mezcla de harina de maíz con leche y lleva a ebullición sin dejar de remover.
- Deja enfriar.
- Distribuye la mezcla en los moldes y llevarlos al congelador unas 6 horas.
- ¡Disfruta de tu helado casero!
Un comodín en repostería
Por supuesto, el cacao puro también puede ser el protagonista de tus recetas de repostería. Añádelo a tus masas de bizcochos, muffins o brownies, espolvoréalo sobre tus natillas o utilízalo como decoración final en galletas. Su sabor concentrado convierte cualquier receta en algo mucho más especial.
Redescubre el placer del cacao en su versión más pura. Versátil, auténtico y sin azúcares añadidos, el Cacao Puro de Mercadona endulza tus días de manera saludable y equilibrada. ¡Feliz día del cacao!