Cumpliendo con la tradición de cada 20 de noviembre, Cayetano Martínez de Irujo organizó una misa en memoria de la duquesa de Alba en la iglesia de Nuestro Señor Jesús de la Salud de Los Gitanos de Sevilla con motivo del octavo aniversario de su muerte. Un homenaje en el que se volvió a mostrar su decepción por el plantón de sus hermanos, ya que ninguno de ellos quiso acudir a la cita. Gesto que pone de manifiesto la fractura que existe en la familia desde hace años.

El conde de Salvatierra no estuvo solo, estuvo arropado por su exmujer, Genoveva Casanova, quien mantenía un vínculo muy fuerte con doña Cayetana, su hijo Luis y su pareja, Bárbara Mirjan. Eso sí, no dudó en afear la decisión de sus hermanos, en especial del duque de Alba.

Artículo recomendado

Cayetano Martínez de Irujo reivindica la figura de su padre Luis en la Casa de Alba

Cayetano Martínez de Irujo

"Para mí es un orgullo enorme que mi familia esté unida y que vengamos aquí a darle el homenaje que merece una vez al año. Yo esperaba que viniese Carlos, la verdad, me hubiera hecho ilusión porque hace poco estuvimos en una misa por los cincuenta años de la muerte de nuestro padre, y estuvieron todos (...) Aquí no ha venido ninguno ningún año. Es triste, porque me he esforzado mucho para que la familia esté unida", declaraba con pesar. ¡Estas y todas las declaraciones en el vídeo!

En una reciente entrevista al diario La Razón, Cayetano habló con naturalidad de la poca o nula relación que mantiene con sus hermanos. Mientras definía a Fernando como su hermano "del alma", admitía que la relación con Eugenia es buena y con Carlos mantiene un trato cordial. El problema llega cuando se menciona a Alfonso o Jacobo con quienes no se dirige la palabra.

Artículo recomendado

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján, más cariñosos que nunca en alta mar

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján

Otra de las grandes ausencias a la cita ha sido Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, quien ha faltado por un motivo de peso, tal y como ha explicado Cayetano.

Eugenia Martínez de Irujo no se esconde

Eugenia Martínez de Irujo ha dejado claro en numerosas ocasiones que a ella no le gustan ese tipo de homenajes, de ahí que su presencia a lo largo de los años hayan sido contadas. La duquesa de Montoro no dudaba en recordar a su madre a través de su perfil de Instagram enviando besos al cielo. Eugenia aprovechaba este día tan señalado para renovar sus votos con Narcís Rebollo en Las Vegas, momento de felicidad que también le ha dedicado a su progenitora: "Antes de que acabe el día de hoy mamá, quiero dedicarte lo feliz que soy y lo que te hubiera gustado verme así de enamorada", escribía junto a una batería de imágenes en las que posa como Marilyn Monroe.