Con Victoria Federica de Marichalar y Borbón no hay tiempo que perder. Su timidez obliga al entrevistador a ser rápido a la hora de realizar las preguntas. Si uno descubre una pequeña rendija en su muro de privacidad, conviene entrar por ella al fortín. Así que cuando la joven ha concedido su gran entrevista a la revista InStyle y se ha abierto como nunca, había que lanzarle la pregunta que todos nos hacíamos: ¿Qué tal se lleva, en la actualidad, con Leonor, Sofía, Juan, Miguel, Pablo e Irene, sus primos maternos? Avisamos, ella ha dejado caer las murallas.

Artículo recomendado

Ignacio, hermano de Jaime de Marichalar y tío de Victoria Federica y Froilán, aclara su situación tras las acusaciones de desahucio

Ignacio, hermano de Jaime de Marichalar y tío de Victoria Federica y Froilán, aclara su situación tras las acusaciones de desahucio

“¿Sigues manteniendo el contacto con tus primos por el lado materno?”, le lanza Carlos Megia para InStyle en su número de diciembre; y ella no se lo piensa y contesta: “Por supuesto; tenemos muy buena relación. Mi infancia la he vivido con ambas familias, así que he podido compartir mucho tiempo con todos mis primos”.

victoria federica

Victoria Federica con sus primos maternos, Juan, Pablo y Miguel

GTRES

Victoria Federica habla de su infancia, una etapa que, dados sus 22 años, no le queda demasiado lejos. Y al referirse a esta época uno no puede más que darse cuenta que cuando habla de sus primos, se refiere a aquellos más próximos a su edad: los cuatro hijos de su tía Cristina e Iñaki Urdangarin. Juan tiene 23, Pablo 21, Miguel 20 e Irene 17. Especialmente con los tres mayores ha compartido viajes a Mallorca, comidas y cenas. El pasado verano saltó a las páginas de la prensa la reunión entre Borbones que había tenido lugar en el club náutico de Palma. Por parte de Elena estaban los dos hermanos, Froilán y Victoria, y por parte de la hermana mediana del rey, Pablo y Miguel. Los cuatro estuvieron cenando, y después se marcharon juntos en el mismo coche, no sin antes tener un pequeño percance en el parking pues el mayor de los sobrinos de Letizia no encontraba el ticket.

Es lógico que, por edad, con los que más ‘roce’ haya tenido haya sido con sus primos mayores, mientras que con las chicas, aún todas menores de edad, no haya tenido una relación tan estrecha. Irene Urdangarín está mucho más próxima a Leonor y Sofía; tiene la misma edad que la heredera al trono y tan solo dos más que la más pequeña de todos los nietos y nietas del rey Juan Carlos.

Victoria Federica, al igual que Felipe Juan Froilán, y los tres hijos mayores de Cristina, conocieron una infancia muy diferente a la que vivieron sus primas de menor edad. Ellos vivieron el reinado de Juan Carlos, los veranos por todo lo alto en Marivent. Unas vacaciones distintas a las de ahora, de corte discreto y casi laboral. Los estíos del principio de los dos miles continuaban esa estela marcada por el emérito en los ochenta y noventas, repletos de salidas en barco, clases de vela, cenas en los mejores restaurantes de Palma de Mallorca… un derroche sin fin, que nada tiene quen que ver con la austeridad impuesta por los actuales reyes.

Esos primos crecieron juntos, compartieron travesuras y también despilfarros. Conocían una realidad que solo rozó (muy refilón) a Leonor y a Sofía. Así que sí, Victoria Federica mantiene muy buena relación con sus parientes maternos. Pero no nos especifica con quién… De nuevo nos topamos con el muro Marichalar.

Victoria con sus primas Leonor y Sofía

Víctoria Federica con Leonor y Sofía