La televisión alemana revela la mayor inseguridad de la princesa Leonor

La princesa Leonor ha sido una de las protagonistas del documental 'Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

"Es muy alegre y humana", así definen desde la televisión alemana a la princesa Leonor. A pesar de ser un país republicano, en Alemania siguen muy de cerca la vida de los royals europeos. Tal es su pasión por los reyes, reinas, príncipes y princesas que hace solo unos días la cadena ZDF emitía un documental protagonizado por las futuras reinas de Europa haciendo hincapié en los momentos más destacados de su incipiente carrera hacia el trono. Bajo el título: 'Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa', Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega, Estelle de Suecia y, por supuesto, Leonor de España, protagonizan este  

La mayoría de edad de la hija de Felipe y Letizia la empujaba a la primera línea dentro y fuera de nuestras fronteras. Considerada un icono a pesar de su corta edad, en el mencionado documental destacan que será una gran "ventaja" para España que después de 100 años una mujer ocupe el trono. Los comentarios del papel de Leonor como heredera al trono se mezclan con las imágenes de la joven en cada una de sus apariciones públicas. Su cercanía con el pueblo, su profesionalidad y su reciente formación militar completan un vídeo donde los expertos en realeza resaltan su personalidad, hablan de su infancia "normal" y de la "gran expectación" que hay entorno a su reinado. 

Leonor
GTRES

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | El bailarín Adrian Esperón nos habla de su enfrentamiento con Elena Tablada: "Cada uno sabe lo que ha trabajado en su vida"

Elena Tablada Adrián

Uno de los puntos más destacados de Leonor para los expertos que han participado en este documental es que pertenece a una "familia normal". Han recordado como los reyes Felipe y Letizia siempre quisieron una infancia natural para sus dos hijas, "sin niñera, ni chófer, como una familia más", cuentan.

Llama la atención que la banda sonora que acompaña a la parte de Leonor es la icónica canción 'Flowers' de Miley Cyrus, un himno feminista que se hizo viral hace poco más de un año. 

La inseguridad de la princesa Leonor, según la prensa alemana

Aunque en todo momento destacan la gran profesionalidad que demostró en el día de la jura de la Constitución y en actos posteriores como el día de la Fiesta Nacional o su debut en la Pascua Militar, al mismo tiempo aseguran que muestra cierta inseguridad a consecuencia de su evidente juventud. Esto lo notan en algunos de sus discursos, donde a diferencia de su madre se muestra dubitativa y necesita acompañarse de un papel, y también en esos actos militares en los que se ha estrenado este mismo año.

Por otro lado, recalcan que su preparación es inmejorable para afrontar su ascenso al trono, y apuntan que en un momento un tanto convulso para la monarquía española por culpa de los escándalos del rey Juan Carlos, tanto ella como sus padres han mostrado una gran transparencia, algo que el pueblo ha agradecido. "Leonor es como su padre... Aunque no es introvertida, sí que se guarda las cosas. Tiene mucho de su padre en este sentido", exponen los expertos. 

ZDF Leonor

Artículo recomendado

Amalia de Holanda le toma la delantera a la princesa Leonor: Así será su primer (y especial) encuentro con Felipe y Letizia

Amalia de Holanda

Antes de dar por concluido el reportaje, han criticado lo poco (o nada) que conocemos a la princesa Leonor. "No sabemos nada, que es guapa, se está preparando para el trono y poco más", han sentenciado. Algo que la distancia del resto de princesas herederas, a las que sí hemos tenido la oportunidad de ver en citas institucionales de mayor envergadura internacional. 

La diferencia entre Leonor y el resto de princesas europeas

Mientras el resto de las princesas europeas como Amalia, Elisabeth o Ingrid ya han participado en actos reales de carácter internacional como bodas, han organizado multitudinarias fiestas de cumpleaños o, incluso, conceden entrevistas televisadas, en el caso de Leonor hasta ahora siempre se ha mantenido al margen de todo lo relativo a esas citas, algo que ha sido muy criticado dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Aunque la evolución institucional de la princesa de Asturias en los últimos meses es más que evidente, todavía le queda un gran camino hasta alcanzar a sus 'compañeras'. Estamos deseando ver a Leonor lucir su primera tiara, además de compartir su primera cita con el resto de príncipes y princesas. 

Loading...