La reina Letizia (50 años) ya está en Mallorca. Tal y como han confirmado desde 'Fiesta', la mujer de Felipe VI llegaba al palacio de Marivent junto a Leonor y Sofía pasadas las 14.00 horas de este sábado. Una vez dentro se han reencontrado con don Felipe, quien se dejaba ver por la mañana en el Club Náutico de la ciudad para disfrutar de una jornada de vela. 

Aunque todo el mundo piensa que los reyes residen en el palacio de Marivent durante su estancia en Palma de Mallorca, lo cierto es que don Felipe y doña Letizia se hospedan junto a sus hijas en la masía de Son Vent, un edificio ubicado dentro del recinto del palacio pero que es totalmente independiente.

Artículo recomendado

Vestidos midi, shorts, faldas y alpargatas: El uniforme de verano de la reina Letizia en Mallorca

Letizia

El edificio en cuestión fue cedido a Felipe VI en 1992 por el Ejército del Aire, pero no pudo disponer de él hasta 1999, cuando el Gobierno balear terminó de ponerlo a punto. Son Vent es una masía típicamente mallorquina que doña Letizia ha convertido en su refugio en Palma de Mallorca. La construcción cuenta con 659 metros cuadrados y está rodeada por un porche.

Palacio de Marivent
Twitter @casareal

Artículo recomendado

Letizia, en Mercadona: los nuevos detalles sobre la compra 'beauty' que la reina que pagó en "efectivo"

Letizia

La masía está construida sobre el acantilado de Cala Major y tiene fácil acceso al puerto en el que en el pasado atracaba el yate Fortuna, que perteneció a Juan Carlos I. Además, está cerca de los pabellones en donde se hospedan las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos cada vez que están en la isla, ya que la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, son las únicas que se quedan en el interior del palacio de Marivent.

Ubicada junto a la estación naval de Porto Pi, Son Vent cuenta con una planta baja con salón principal con amplia terraza y vistas al mar, comedor, biblioteca, cocina y un dormitorio principal. En la primera planta hay cuatro dormitorios, baños y dos salones. Además, la propiedad también tiene un sótano y una buhardilla. Todo al gusto de la reina Letizia, quien la reformó en 2004 y se gastó alrededor de medio millón de euros para acondicionar el interior y sus jardines con el fin de convertirla en su refugio lejos de las miradas indiscretas.

Son Vent

Aunque sin duda, lo más característico de la casa de verano de los reyes es que está rodeada de un muro y una verja verde y que no hay imágenes de la misma. De hecho, incluso en Google Maps es imposible visualizar esta masía, que se ha convertido en el refugio favorito de doña Letizia en Mallorca. 

Será este domingo, a eso de las 21.00 horas cuando doña Letizia inaugure su agenda en la isla balear con motivo de su presencia en la gala de clausura del Atlántida Film Fest de Mallorca, acto que dará el pistoletazo de salida a 10 días de vacaciones familiares en Palma. 

El plan frustrado de la reina Sofía en Mallorca: No habrá cónclave familiar

Este verano prometía ser histórico para la familia real. Después de ocho años, estaba previsto que los reyes coincidieran en Palma con las infantas Elena y Cristina, pero finalmente parece que no podrá ser.

Tal y como publicaba ¡Hola! la infanta Cristina se encuentra de vacaciones por Europa con algunos de sus hijos y aunque está previsto que viaje a Palma no será hasta la segunda quincena de agosto, justo cuando don Felipe y doña Letizia se marchen para dar comienzo a sus vacaciones privadas. Así, la reina Sofía verá frustrado su deseo de reunir a todos sus hijos y sus nietos en Marivent como en los viejos tiempos. Tendrá que seguir disfrutando de su compañía por separado.