El sueldo que va a cobrar Pablo Urdangarin en su nuevo equipo de balonmano

Pablo Urdangarin cambia de equipo de balonmano y comienza una nueva etapa en la que se sabe el sueldo que va a ganar y con el que hará frente a sus gastos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin durante un partido.

Gtres

Pablo Urdangarin (22 años) ha seguido los pasos de su padre Iñaki a nivel profesional. El hijo de la infanta Cristina ha heredado su pasión por el balonmano. Un deporte que practica desde pequeño y que ahora se ha convertido en su modo de vida. De hecho, se dice que el joven podría superar incluso a Iñaki en la calidad de su juego si sigue por este camino. No deja de cosechar éxitos al ser uno de los jugadores que más tantos anota con su equipo, al haberse convertido en referencia para las generaciones más pequeñas… Y otra gran muestra de su éxito es la de la cantidad de ofertas que le llegan para fichar por diferentes equipos. Entre ellas, la que acaba de aceptar.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Así es Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin: descubrimos quién es el amor del hijo de la infanta Cristina

Pablo Urdangarin collage

Pablo Urdangarin cambia de equipo de balonmano

Después de dos años jugando en el Barça, Pablo Urdangarin está a punto de comenzar una nueva etapa. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha fichado por el Granollers. Esto supone todo un éxito para él puesto que es un equipo histórico de este deporte en nuestro país y actualmente forma parte de la primera división del balonmano. Un paso más en su carrera, en la que tiene claro que quiere llegar muy lejos y para ello es fundamental pasar a la división más alta. Algo a lo que hay que sumar que Pablo podrá mantener su vida en Barcelona. Pero, ¿qué supone este salto profesional a nivel de sueldo?

El sueldo que Pablo Urdangarin va a ganar como jugador de balonmano

Tal y como revela ‘La Vanguardia’, los jugadores que forman parte de la Liga Asobal a la que pertenece el Granollers, cobran unos sueldos medios de 20.000 a 25.000 euros brutos al año. Esto se traduce en que los deportistas ganan entre 1.600 y 2.000 euros al mes. Por tanto, teniendo en cuenta que Pablo Urdangarin va a jugar en uno de los 16 equipos que pertenecen a esta asociación de máxima categoría del balonmano español, ese sería el sueldo que va a recibir el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por su trabajo.

Iñaki Urdangarin y Pablo
GTRES

¿Cuáles son los gastos que tiene Pablo Urdangarin?

Los gastos que tendría Pablo Urdangarin serían los propios de un chico de su edad con su propio trabajo. Además de lo que gastaría para sus aficiones y sus caprichos, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tiene que hacer frente a gastos fijos. El más destacado, el de su alquiler. El joven reside actualmente en un piso que comparte con dos compañeros. Situado en una de las zonas más conocidas de Barcelona, el alquiler de esta vivienda rondaría los 1.500 euros si se tiene en cuenta el precio medio de los alquileres que hay por allí. Algo a lo que habría que sumar los gastos propios de una vivienda de alquiler.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, muy orgullosos de su hijo Pablo

Estos éxitos de Pablo Urdangarin se traducen en el orgullo que sus padres sienten por él. Son varias las ocasiones en las que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han acudido a verle jugar a sus partidos. En especial Iñaki, que es el que mejor entiende a su hijo porque en su día se dedicó a lo mismo, siendo uno de los jugadores de balonmano referentes de nuestro país. También su abuela materna Claire Liebaert acude con asiduidad a verle jugar. La clara muestra de que el joven cuenta con el máximo apoyo de su familia en una exigente carrera deportiva en la que no deja de darlo todo.

Pablo Urdangarin, feliz junto a su novia Johanna Zott

Pablo Urdangarin también tiene suerte en el amor. Además de con su trabajo como jugador de balonmano, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está feliz en lo sentimental junto a su novia Johanna Zott. Aunque son muy discretos en su relación, tampoco esconden su amor y tanto en las pistas deportivas como en sus planes, se dejan ver cómplices y felices.

Tal y como se pudo ver hace unas semanas en un reportaje que la revista Lecturas publicó en exclusiva sobre la pareja, están súper enamorados. El joven ha encontrado a una persona con la que tiene muchas cosas en común. Entre otras cosas, ella también es una apasionada del deporte, en su caso del voley, y estudiaron juntos en el Liceo Francés de Barcelona.

Seguro que ahora que está a punto de comenzar una nueva etapa en su nuevo equipo de balonmano, Pablo Urdangarin encuentra en Johanna Zott a uno de sus grandes apoyos. Nadie como ella para entender lo que suponen los éxitos deportivos. Además, el hecho de que vaya a continuar viviendo en Barcelona, facilita las cosas a la pareja. Pese al cambio de club, no tiene que cambiarse de ciudad y esto implica que no vayan a distanciarse físicamente.

Loading...