No fue una decisión fácil y, a día de hoy varios años después, Sofía de Suecia continúa afectada por el complicado comienzo que vivió cuando entró a formar parte de la Familia Real sueca.

Artículo relacionado

La esposa de Carlos Felipe de Suecia, muy asidua junto a su marido a apoyar todos aquellos temas que tengan que ver con los jóvenes, con el buen uso de Internet y con la salud, por lo que se dejan ver muy a menudo en eventos en los que se declaran firmen defensores de estas causas. Y la princesa no desaprovecha estos actos públicos para recordar aquellos difíciles momentos.

Ha sido esta misma semana cuando la pareja royal acudía a la presentación de un informe elaborado por la fundación que ellos apadrinan, un estudio que expone diferentes testimonios anónimos de niños y jóvenes, y a partir del cual Sofía ha aprovechado para recalcar el sufrimiento que le supuso el acoso al que se vio sometida en los comienzos de su relación con Carlos Felipe de Suecia.

Sofía de Suecia
Gtres

"Fue un enorme torrente de odio hacía mí cuando empezamos juntos. Y esto ha terminado por convertirse en una cicatriz en mi alma", aseguraba antes de recalcar que aún hoy en día es criticada por sus elecciones estilísticas o por cada cosa que hace.

Hace pocos meses, la princesa confesaba en otro acto los temores que tuvo antes de dar el "Sí, quiero" a su esposo. Fue entonces cuando la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia concedió una entrevista a TV4 en el que reveló, entre otras cosas, que le parecía aterrador descubrir que cuando un rumor persiste lo suficiente comienza a percibirse como una verdad. Y ella misma lo sufrió cuando su relación con Carlos Felipe fue anunciada públicamente.

Por ello, se siente muy identificada con los problemas de acoso que hoy en día sufren muchos jóvenes: "Nosotros mismos nos hemos expuesto en Internet, lo que se ha convertido en una fuerza impulsora para ayudar a otras personas vulnerables. Y por eso precisamente decidimos trabajar con ello en nuestra fundación", explicaba en el reciente evento.

El Carlos Felipe también quiso aprovechar la presentación para hablar de su propia experiencia como víctima de acoso escolar con motivo de su dislexia. "Fue difícil de manejar porque te sientes solo. Pero tuve un gran apoyo conmigo y una familia fuerte que me hace sentir muy querido", explicaba el príncipe. Gracias a que la pareja habla claro y sin tapujos de sus experiencias, dos casos muy diferentes que tienen un sufrimiento personal común, están ayudando a muchos niños y jóvenes a superar sus situaciones y, lo que es más importante, a reducir este tipo de acosos educando a las nuevas generaciones bajo el respeto y la empatía.