Salen a la luz los primeros detalles de la boda de Hussein de Jordania y Rajwa ¿Irá la reina Letizia?

El primogénito de Rania de Jordania y Abdalá II dará el 'sí quiero' a su prometida en poco menos de un mes y habrá un gran banquete para celebrarlo

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Hussein de Jordania y Rajwa

Hussein de Jordania y Rajwa

Gtresonline

Jordania se prepara para vivir una de las bodas más espectaculares de los últimos años, el próximo 1 de junio se casa el príncipe Hussein, heredero al trono, con su prometida Rajwa Al Saif . Esta evento supone una gran bendición para la Familia Real de Jordania y por eso se hará un gran despliegue, a poco más de tres semanas para el enlace real, los preparativos para la celebración se van terminando. 

Artículo recomendado

Rania de Jordania encuentra una gran rival en Rajwa Al-saif, la futura mujer de su hijo Hussein

Rania de Jordania, Rajwa, Hussein

Han pasado dos meses y medio desde que la familia Real de Jordania se vistiera de gala para celebrar la boda de la princesa Imán con el empresario venezolano, de origen griego, Jameel Alexander Thermiotis. Pero este año ha conseguido juntar en muy poco tiempo la boda de dos de los cuatro hijos de los reyes, Abdalá II y Rania de Jordania, sin duda, dos acontecimientos históricos para la Casa Real hachemí. 

Príncipe Hussein y su prometida Rajwa

Príncipe Hussein y su prometida Rajwa

Gtresonline

Así será la boda de Hussein y Rajwa en Jordania

Los novios han querido separar el lugar de la ceremonia religiosa del sitio donde celebrar el banquete, así lo ha confirmado en un comunicado la Casa Real. "La ceremonia de boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, luego la procesión de la boda se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio Husseiniya se llevará a cabo una cena banquete y habrá una recepción cerrada y un banquete para los medios de comunicación".

El primogénito de Rania y de Abdalá ha querido rendir homenaje a sus padres en su propio enlace, de hecho, la elección de la fecha ya es un guiño hacia sus progenitores, el joven heredero se casa nueve días antes de que sus padres celebren su 30º aniversario de bodas. 

El príncipe Hussein ha querido rendir tributo a sus padres también con la elección del palacio donde celebrarán la ceremonia religiosa. El palacio de Zahran es el lugar donde también se casaron los monarcas actuales, tiene una arquitectura sencilla y elegante y se construyó en 1957. En él estuvo viviendo la reina Zain al Sharaf, madre del rey Hussein y abuela del actual monarca, hasta 1994. 

Tras ser declarados marido y mujer, Hussein y Rajwa, se trasladarán junto al resto de invitados al palacio de Al Husseiniya, allí hay un gran salón para celebraciones además de un gran patio en el que se pueden celebrar ceremonias al aire libre. Este espacio fue usado por la princesa Imán para celebrar la fiesta de la henna, día antes de su matrimonio con Jameel Alexander Thermiotis. 

Rania de Jordania y Letizia

Los monarcas españoles y los monarcas hachemitas en el funeral de Isabel II

Gtresonline

¿Asistirán la reina Letizia y Felipe VI a la boda de los royals de Jordania?

La boda del príncipe Hussein y Rajwa es una boda de Estado ya que es el primogénito y heredero al trono de la Casa Real hachemita, por eso se espera que haya representación política de algunos de los líderes mundiales y algunos de los miembros de algunas casas reales. 

Felipe VI y Letizia podrían estar entre los invitados a este enlace nupcial, además de ser monarcas de la corona española, Rania de Jordania y Abdalá II tienen muy buena relación con los royals españoles. A lo largo de los años han ido creando un vínculo muy especial que va más allá de la relación formal y cordial que suele haber con los compromisos oficiales. 

Letizia y Rania pertenecen a la misma generación y comparten intereses. Tanto es así que ambas tienen un estilo a la hora de vestir muy parecido, se han convertido en auténticos referentes de moda para muchas personas y se han ido ganando con el tiempo que se las nombre como las royals mejor vestidas. La palabra que más se adecúa para definir a el estilismo de las dos reinas es la elegancia. 

Loading...