Escenario nuevo, recepción nueva. Los reyes abrían el Palacio de Marivent para acoger la tradicional recepción a las personalidades y representantes que cada verano realizan en Palma de Mallorca y lo hacían acompañados de la reina Sofía. La emérita aparecía en público por primera vez desde que diese por empezada su temporada de verano. Esta vez sin presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ambas reinas dejaban clara su buena sintonía con una multitud de gestos de complicidad ante las cámaras.

Artículo recomendado

La reina Letizia recupera el protagonismo con un espectacular vestido con guiño a las Baleares

La reina Letizia recupera el protagonismo con un espectacular vestido con guiño a las Baleares

Lejos quedan aquellos desencuentros en la catedral de Palma de Mallorca que recorrieron el mundo entero. La actitud de la reina Letizia y la reina Sofía, al menos de puerta hacia afuera, ha cambiado. Ya había ocurrido en anteriores apariciones pero en la recepción de verano en el Palacio de Marivent ha quedado más que patente. Ambas derrochaban risas, cuchicheos y gestos de complicidad ante los presentes. Un ‘buen rollo’ que marcaba la sintonía del acto.

Reina Letizia y Sofía

La reina Letizia y la reina Sofía comentan durante la recepción en Palma

Gtres

Apoyadas la una en la otra, Letizia dedicaba especial atención a la comodidad de su suegra. Muy pendiente de todo lo que le ocurría, la reina comentaba con la madre del rey y se acercaba para decirle cosas al oído. Incluso, a tenor de las imágenes, analizaban juntas el look que Letizia había escogido para la ocasión. La reina, con un bronceado que no pasaba desapercibido, causaba sensación con espectacular vestido con guiño a las Baleares.

Ha sido esta la primera ocasión en la que hemos podido ver a la reina Sofía en Palma. La emérita pasa en Mallorca su época más especial del año. Disfruta de la estancia, aunque ahora ya no es tan multitudinaria como cuando sus hijos eran pequeños. Eso sí, ¿podremos verla acompañada de la princesa Leonor y la infanta Sofía? No sería la primera vez que Casa Real se desmarca del protocolo y la agenda y organiza una salida ‘improvisada’ entre abuela y nietas por el centro de la ciudad.

Reina Letizia y Sofía

La reina Sofía, sonriente, escucha atentamente a la reina Letizia

Gtres