El rey Juan Carloslleva un año y medio fuera de nuestro país. En agosto del año 2020, el rey emérito puso rumbo a Abu Dabi y no hay constancia de que haya regresado a España desde entonces. En este tiempo ha recibido las visitas de sus hijas las infantas Elena y Cristina en los Emiratos Árabes. Pero ahora quiere ser él el que venga de visita a nuestro país. Tal y como cuentan en ‘El Mundo’, el 5 de enero sería la fecha elegida por el padre de Felipe VI para volver a Madrid. Un día muy especial teniendo en cuenta que es la fecha en la que celebrará su 84 años.

Artículo recomendado

La reina Letizia, ante la cita internacional más incómoda: ¿viajará a Dubai, donde vive el rey Juan Carlos?

La reina Letizia, ante la cita internacional más incómoda: ¿viajará a Dubai, donde vive el rey Juan Carlos?

Pero su vuelta todavía no está nada clara. Desde Zarzuela no tienen claro que la vuelta del rey Juan Carlos sea positiva, por eso en un principio rechazarían la opción de que regresara para pasar la Navidad aquí. Prefieren que acontecimientos como el discurso que cada 24 de diciembre da el rey Felipe en televisión no se vean empañados con la presencia del emérito. Así que aunque tiene intención de volver, todavía es una incógnita si su deseo se hará o no realidad, una decisión que está en manos de Felipe VI. Eso sí, en caso de que volviera, todo apunta a que lo haría por una corta temporada.

Juan Carlos

El rey Juan Carlos no tendría intención de volver a Madrid para quedarse. Según el citado medio, al emérito le aconsejan tener su residencia fuera de nuestro país por cuestiones fiscales. Además, no querría dar la imagen a sus anfitriones de Abu Dabi de que solo ha estado allí cuando más le ha convenido.

En caso de que el rey Juan Carlos regrese, habrá que ver en qué lugar deciden desde Zarzuela que se hospede durante las semanas que permanezca en nuestro país. Y en ese momento habrá que ver también si se reencuentra con algunos miembros de su familia.