El rey Felipe VI se da un baño de masas en solitario tras su aniversario de bodas con la reina Letizia

El rey Felipe VI ha acudido a Gijón donde ha presidido un acto en solitario sin la presencia de la reina Letizia tras haberse celebrado su aniversario de bodas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Felipe VI
GTRES

Estamos acostumbrados a que los miembros de la familia real española cumplan con sus funciones monárquicas por encima de todo, sea la fecha que sea. El pasado día 22 se celebró el 20 aniversario de bodas de los Reyes de España. Sin embargo, este viernes Felipe VI (56 años) se ha dado un baño de masas en Gijón al presidir un acto en solitario de las Fuerzas Armadas, sorprendiendo que en una fecha tan señalada no haya estado la reina Letizia (51 años) junto a él.

En cualquier caso, la que fuera periodista el próximo sábado sí estará junto a su marido en Oviedo, su tierra natal, para conmemorar el acto central del día de las Fuerzas Armadas. No obstante, el cambio de actitud que llevan realizando durante los últimos meses ha sorprendido con sus consecuencias durante este fin de semana, ya que es totalmente lo opuesto, aunque hayan optado por hacer frente a sus compromisos con la Corona española y no perderse esta importante cita.

El rey Felipe VI se da un baño de masas en solitario

Según la agenda oficial de los monarcas así estaba detallado y, por tanto, no ha habido ninguna sorpresa en que el padre de la princesa Leonor haya acudido a Gijón en solitario. En este acto que ha tenido lugar en la bahía asturiana han querido darle el protagonismo a la Armada. Este es el principal motivo por el que el hijo de la reina Sofía ha lucido su uniforme de Capitán General de la Armada para este acto.

Artículo recomendado

Sale a la luz todo lo que hizo Ángel Cristo Jr. en su vuelo de regreso a España desde 'Supervivientes 2024'

Ángel Cristo Jr.

La playa de San Lorenzo de Gijón ha sido el escenario de lujo de la exhibición que se ha llevado a cabo, con cazas del Ejército del Aire y la Armada volando bajo sobre la horizontal de la bahía y diferentes maniobras en la arena que han provocado la ovación de los presentes. Minutos antes de dar comienzo, los alrededores se encontraban repletos de gente que querían darle un baño de masas al monarca que ha sido recibido entre aplausos y vítores.

Felipe VI
GTRES

Durante el evento se le ha podido ver al Rey disfrutar de todo lo acontecido, mostrando siempre su sonrisa más amplia. No solo la ha mantenido cuando se ha encontrado con la gente, sino que también ha continuado con ella mientras presenciaba todo el espectáculo desde el palco. En este último estaba acompañado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, la delegada del Gobierno, Delia Losa, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Felipe y Letizia no salen en público tras su aniversario

Lo que venía siendo una norma no parece haber tenido lugar durante estos días. Nos referimos al ámbito más privado de los padres de la infanta Sofía. Durante algunos meses han cambiado su estrategia para acercar la monarquía todavía más al pueblo. De hecho, han dejado atrás algunas referencias para mostrarse mucho más espontáneos y naturales durante todas sus intervenciones y apariciones.

Artículo recomendado

El ataque a la reina Letizia a costa de su familia: una inesperada confesión que llega veinte años después

Reina Letizia

Con relación a las apariciones todo ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Si antes resultaba casi imposible poder ver a algún miembro de la Casa Real española en plena calle, ahora está siendo de lo más habitual. Por ello, en los últimos meses hemos podido ver a Letizia de compras mezclándose con la gente o al matrimonio acudiendo a un cine para disfrutar de uno de los últimos estrenos cinematográficos.

Sin embargo, con su aniversario no han seguido esta estrategia y probablemente tenga mucho que ver con su viaje a Asturias y sus compromisos oficiales. Desde el pasado miércoles que tuviese lugar su aniversario, no los hemos podido ver en ningún momento en conjunto. Son muchos los que esperaban verlos por las calles de Madrid o en algún restaurante para celebrar sus 20 años de casados.

El posado de Felipe y Letizia por su aniversario

Como parte de este proceso de cambio y de renovación en el que los monarcas tienen mucho que ver, también han adquirido especial relevancia sus dos hijas. La heredera se encuentra en la Academia General de Zaragoza como parte de su formación militar, mientras que Sofía está en Gales cursando los estudios de bachillerato internacional y siguiendo la estela de su hermana mayor.

Artículo recomendado

La prensa internacional analiza al detalle el posado de Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

Es por ello que con motivo de su aniversario no quisieron dejar a sus hijas a un lado, aunque los protagonistas fueran ellos. Llevaron a cabo un posado con un total de once imágenes que han visto la luz, en la que los diferentes miembros de la familia real muestran su complicidad y admiración. De hecho, esta ha sido la tónica habitual entre los monarcas, intercambiándose diferentes gestos de amor entre ellos. Por otro lado, le están dando su espacio a sus hijas que están proyectando cuál será el sitio de cada una con respecto a su papel monárquico.

Loading...