La reina Sofía se trasladó a Palma de Mallorca a finales del mes de julio. Sin embargo, no fue hasta la primera semana de agosto cuando se dejó ver por primera vez en una jornada de compras y días después paseando junto al matrimonio Frouchaud y su hermana Irene por las calles de la isla. Pues bien, desde ese momento -y ya han pasado más de 20 días- y a pesar de la llegada de los Reyes y sus hijas a la isla, la mujer de Juan Carlos I no volvía a salir de Marivent por motivos que se desconocen.

No están siendo tiempos fáciles para la reina emérita que está viendo como día a día se hacen públicas las múltiples deslealtades de su marido e incluso escándalos que colocan a la Corona sobre las cuerdas. Con la profesionalidad y carácter sosegado que le caracteriza, doña Sofía reaparecía hace apenas unos días en alta mar.

Artículo relacionado

Los responsables de esta aparición tan esperada no son otros que los animales, en concreto las tortugas. La Reina quiso participar en la liberación de una tortuga marina en la Bahía de Palma, una acción dentro de la colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Palma Aquarium.

Reina Sofía
Fundación Reina Sofía

La madre de Felipe VI siempre ha estado muy concienciada con el bienestar de los animales y ha participado en infinidad de iniciativas de esta índole. En las instantáneas compartidas por dicha fundación se puede ver a doña Sofía, con camisola estampada y pantalones blancos, interesarse por el estado de la enorme tortuga que fue rescatada el pasado mes de julio en aguas de Porto Colom.

Se desconoce cuando se producirá su regreso a Madrid en medio de la polémica que envuelve a toda la familia y señala directamente a don Juan Carlos. Sea como fuere, la emérita seguirá al margen de todo y con su agenda institucional intacta como madre del Rey.