La reina Sofía está siendo una de las figuras peor paradas tras la marcha del rey emérito Juan Carlos de España. Aislada en Mallorca sin apenas salir ni tener contacto con el resto de la familia, la madre de Felipe VI se enfrenta a un futuro de lo más incierto.

Artículo relacionado

Además de todo lo que se ha escrito sobre ella dentro de nuestras fronteras, la prensa internacional también se ha hecho hecho de los numerosos feos que su aún esposo le ha hecho a lo largo de su relación y que ahora van saliendo poco a poco a la luz. En concreto ha sido la publicación francesa Point de Vue la que ha dedicado en su portada impresa de este miércoles un extenso artículo, que resulta ser casi una oda a su aguante y su entereza a la hora de afrontar su papel dentro de la Casa Real.

Point de Vue
Point de Vue

Bajo el título de "Sofía, la última afrenta", el texto recoge desde las relaciones de don Juan Carlos con Corinna Larsen y Marta Gayá, hasta el supuesto arreglo que la pareja para continuar juntos de cara a la galería pero haciendo vidas totalmente separadas de puertas adentro.

En palabras de Fanny del Volta, autora del artículo, Sofía ha sido una "reina coraje y mujer desgraciada" que, sin lugar a dudas, ha sabido mantener la compostura anteponiendo el interés de la Corona a sus propias prioridades. "Con la cabeza en alto, permanece fiel a su destino a pesar de los escándalos y sus dolorosos ecos", reconociendo su disponibilidad total a la hora de apoyar a su hijo, el rey Felipe.

Reina Sofía
GTRES

Para terminar, la autora recalca el cariño con el que la reina emérita cuenta tanto en España como en el extranjero, una devoción que se ha ganado a pulso ya que ha sabido mantenerse firme en sus prioridades: "el bien de su familia, España y la Corona".