Como cada año, la reina Sofíase adelanta unas semanas a los Reyes para dejar el palacio de Marivent a punto para su llegada. Este jueves, la monarca aterrizaba en Palma de Mallorca procedente de Zúrich (Suiza) donde ha estado visitando a la infanta Cristina y su nieta Irene. La mujer de Juan Carlos I llegaba a la isla balear pasado el mediodía junto a su hermana Irene dispuesta a disfrutar del verano en el que siempre se ha dicho es su refugio en nuestro país.

Allí esperará a don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía, quienes presumiblemente se trasladarán hasta Palma de Mallorca a finales de la próxima semana para coincidir con la nueva edición de la Copa del Rey de vela donde participará el Rey a bordo del Aifos.

Artículo relacionado

Leonor, Sofía y reina Sofía
Gtres

Aunque por el momento no está confirmada la agenda oficial de cara a la estancia de los Reyes en Palma (que se espera sea de aproximadamente 10 días), las primeras informaciones apuntan a que recuperarán la actividad de los últimos años. Se recuperará el tradicional posado de verano en los jardines de Marivent, la recepción en el palacio de la Almudaina (donde sí estará doña Sofía), además de las salidas privadas y citas culturales en las que Leonor y Sofía suelen acaparar todas las miradas.

Artículo relacionado

Parece que esta será la última oportunidad que tendrá la reina Sofía para estar con su nieta Leonor antes de que esta ponga rumbo a Gales a finales de agosto por lo que las imágenes juntas están más que aseguradas. Eso sí, lo que está casi confirmado tal y como apunta Vanitatis es que los Reyes no coincidan con Elena o Cristina. La infanta Elena tiene previsto acompañar a su madre en algún momento del verano, como hizo el año pasado, pero será cuando don Felipe haya abandonado la isla.