El rey Juan Carlos, que este martes pasaba a planta de la clínica Quirón de Madrid, sigue recibiendo las visitas de quienes más se preocupan por él. Sin embargo, la actitud de la familia real sigue resultando chocante. En la jornada de hoy, han sido sus hijos, el rey Felipe VI y la infanta Elena, y su mujer, la reina doña Sofía quienes se han acercado al centro hospitalario para hacerle más llevadera la convalecencia; sin embargo, lo han hecho por separado.

Este miércoles han sido la reina Sofía y la infanta Elena quienes han vuelto al centro hospitalario donde el emérito sigue su recuperación tras haber sido operado del corazón este fin de semana. Pero lo han hecho por separado y ni siquiera han coincidido. Cuando estaba avanzada la tarde de este mismo día, Felipe también ha ido a visitar a su padre, pero esta vez sin Letizia ni sus hijas.

Artículo relacionado

Doña Sofía ha sido la más madrugadora y ha cumplido con la lógica de visitas escalonada que han establecido durante la convalecencia de su marido. Su aparición se ha producido por sorpresa y en todo momento, y como viene siendo habitual, ha exhibido una amplia sonrisa, transmitiendo tranquilidad a propósito del estado del rey tras los tres bypass aorto-coronarios que le practicaron el viernes. La serenidad de la que ha hecho gala viene a reafirmar las buenas sensaciones de los reyes Felipe y Letizia, que acompañaron a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su primera (y por el momento única) visita a su abuelo. Nuevamente, las hijas de los monarcas no coincidían en el hospital con ninguno de sus familiares, ni siquiera con su abuela.

Poco tiempo después de que doña Sofía abandonara la Quirón, se ha acercado también la infanta Elena para confortar a su padre. "Se está recuperando muy bien", declaraba la hija mayor de los reyes eméritos, tranquila y también exhibiendo una gran sonrisa. Se trata de la segunda visita de Elena, después de que ayer, horas antes de que lo hicieran sus sobrinas Leonor y Sofía, llegara a la clínica acompañada de sus hijos Froilán y Victoria Federica.

Durante el día de hoy miércoles, todavía no se ha emitido ningún parte médico con información actualizada del estado de salud del rey ni tampoco se ha adelantado una fecha para su alta hospitalaria.