Pamplona ha vivido este miércoles 6 de julio uno de sus días grandes. Tres años después, la ciudad se ha vuelto a engalanar para dar el pistoletazo de salida a los Sanfermines 2022 con el famoso chupinazo en la Plaza Consistorial. Todo para comenzar unas fiestas que llenarán las calles durante una semana y que muchos famosos no se van a querer perder. Entre ellos, la reina Sofía.

Artículo recomendado

La reina Sofía reaparece en un concierto en Salamanca tras unos días eclipsada por Letizia

La reina Sofía reaparece en un concierto en Salamanca tras unos días eclipsada por Letizia

Como previa al inicio de la Fiesta de San Fermín, la madre de Felipe VI se desplazó hasta Pamplona para visitar la sede del Bando de Alimentos de Navarra, tal y como ha compartido la Delegación de Gobierno de Navarra en su cuenta de Twitter. A horas de que se produjera el famoso chupinazo, la emérita pudo conocer de primera mano cómo funciona la organización y entrevistarse con los voluntarios que forman parte de la misma.

Sofía

La reina Sofía, con un pañuelo rojo de San Fermín durante su visita al Banco de Alimentos de Navarra

GTRES

Un acto que dejó una imagen de lo más llamativa, ya que la reina Sofía se sumó a los miles de pamploneses que inundan hoy las calles y se puso el famoso pañuelo rojo, tan característico de la celebración, anudado al cuello.

Según ha publicado ‘El Diario de Navarra’, los responsables de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra regalaron a la emérita un pañuelo de San Fermín conmemorativo del 25 aniversario. La madre de Felipe VI no dudó entonces en anudárselo al cuello y continuar con su visita con esta prenda puesta.

La reina Sofía ha dejado así en Navarra una imagen muy curiosa, más si se tiene en cuenta que la emérita no comparte la afición a los toros de otros miembros de su familia, y que se suma a otras icónicas como cuando se vistió de flamenca en la Feria de Abril.

Artículo recomendado

La reina Sofía, sonriente y relajada, muestra su mejor cara en un acto rodeada de perritos

La reina Sofía, sonriente y relajada, muestra su mejor cara en un acto rodeada de perritos

Antes de su visita al Bando de Alimentos, la reina Sofía cumplió con otra de sus grandes tradiciones en este tipo de desplazamientos. La emérita acudió a comer en el restaurante La Olla, situado cerca de la plaza de toros de Pamplonas. Allí pudo degustar algunos de los plantos estrella del restaurante a horas de que las calles de la ciudad se llenaran de gente para disfrutar de su semana más grande.