En mitad de la polémica por el pódcast de Corinna Larsen, la reina Sofía ha recuperado este martes 22 de noviembre su agenda oficial para presidir junto con su hermana Irene de Grecia en el Teatro Real de Madrid el acto de entrega de la XXXVII edición del Premio BMW de pintura y el posterior concierto que se ofrece en beneficio a la Fundación Mundo en Armonía.

Artículo recomendado

Todos los detalles sobre el impresionante menú que ha degustado la reina Sofía en Burgos

Todos los detalles sobre el impresionante menú que ha degustado la reina Sofía en Burgos

La madre de Felipe VI ha reaparecido pasadas las 20.00 horas en el Teatro Real. Una ocasión en la que se ha decantado por un look de lo más rejuvenecedor y con uno de los tejidos tendencia de la temporada: el terciopelo.

En concreto, la reina Sofía ha optado por un estilismo en tonos burdeos formado por un pantalón de terciopelo ancho y una camisa satinada un poco más clara, sobre la que ha llevado un kimono bordado con estampado floral. Una prenda que tiene un toque elegante pero exótico y que es la mejor alternativa a sus clásicas blazers.

Como complementos, la madre de Felipe VI ha optado por un doble collar de perlas con pendientes a juegos. Por su parte, Irene de Grecia ha lucido también unos pantalones de terciopelo en color verde botella con una chaqueta de corte oriental y estampado floral.

Reina Sofía

La reina Sofía preside la entrega del premio Premio BMW de pintura

GTRES

Con esta salida, la reina Sofía ha reaparecido tras más de dos semanas sin protagonizar ningún acto para la casa real. Desde que se celebraron los Premios Princesa de Asturias a finales de octubre en Oviedo, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía se había mantenido en un discreto segundo plano y tan solo se había desplazado hasta Burgos para presidir una reunión con los patronos de la Fundación Atapuerca.

Todo en unas semanas en las que tanto ella como la casa real han estado en el punto de mira por las revelaciones que Corinna Larsen está realizando en su pódcast, llamado ‘Corinna y el Rey’. En los audios, la alemana no se ha callado nada e incluso ha contado uno de los episodios más morbosos de su relación con Juan Carlos I: el momento en el que se encontró cara a cara con la reina Sofía en el palacio de la Zarzuela.

Artículo recomendado

El incómodo encuentro entre Corinna Larsen y la reina Sofía en el palacio de la Zarzuela: "¡Sé quién eres!"

El incómodo encuentro entre Corinna Larsen y la reina Sofía en el palacio de la Zarzuela: "¡Sé quién eres!"

"Sofía saludó al invitado y luego me señaló a mí y me dijo algo así como: 'Sé quién eres'", contaba. Según el relato de Corinna, don Juan Carlos se quedó en shock y no hizo ningún comentario al respecto. "Fue una escena bastante vergonzosa para todos los que estábamos allí".