La reina Sofía reaparece tras su último disgusto en una fecha que prefiere olvidar: así ha sido su plan fuera de agenda

Tras el gran disgusto que tuvieron en el Palacio de la Zarzuela hace pocos días, la reina Sofía ha reaparecido en un nuevo acto público donde nos ha conquistado con su elegante look

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Reina Sofía
Gtres

La semana pasada se vivió un momento bastante duro en el Palacio de la Zarzuela, donde la familia real tuvo que decir adiós a uno de sus trabajadores más fieles. Fue el viernes cuando el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) se enteraban del fallecimiento del que fue jefe de seguridad del palacio durante el reinado de Juan Carlos y Sofía, Manuel Barrós Vales, alguien a quien estos habían estado muy unidos y que falleció debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que finalmente acabó con él. La relación de este con doña Sofía (84 años) era la más fuerte, existiendo un gran vínculo entre ambos, tanto que incluso la monarca donó bastante dinero para que se investigue la enfermedad que este padecía, llegando a crear el proyecto sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ financiado por la Fundación Reina Sofía. A pesar de seguir de luto por el fallecimiento de esta persona tan especial para ella, doña Sofía ha vuelto a aparecer en público, continuando con sus quehaceres y sus actos oficiales.

Artículo recomendado

Sofía aparece de nuevo en público

Hace poco pudimos ver a la reina emérita acudiendo a un Banco de Alimentos en Huesca, donde sorprendió a todos con su visita y su sofisticado y elegante look, llevando una preciosa chaqueta de pata de gallo de tweed. Ahora, en su nueva aparición oficial tras este gran disgusto, la reina ha aparecido en otro de los puntos que tiene la Fundación Banco de Alimentos por España, visitando ayer uno de estos en Galicia. Exactamente en Lugo fue donde pudimos ver a Sofía, que fue recibida por los altos cargos y representantes de esta organización.

doña Sofía
Gtres

Para esta ocasión, la monarca se decantó por llevar un look bastante parecido al que lució en su anterior visita a otro de estos bancos, siendo la absoluta protagonista la americana de cuadros estilo vintage que eligió para su visita, que combinó con una sedosa blusa color champan y un pantalón de vestir negro. Como complementos, la reina escogió de nuevo llevar numerosos colgantes al cuello, así como unos llamativos pendientes y algún anillo, llamando mucho nuestra atención también su manicura francesa.

Artículo recomendado

El bonito regalo que recibió doña Sofía

Esta visita fue especialmente emotiva y bonita para ella, ya que durante la misma recibió un emocionante regalo. Se trataba de un broche en forma de mariposa, así como un colgante, que vino de parte de la gente de ‘Aspanane’, una asociación para las personas con discapacidad intelectual en la localidad de Viveiro y que lo habían realizado ellos mismos en sus talleres. De hecho, también quisieron entregarle una carta donde le explicaban las diferentes tareas que llevan a cabo en este centro. Según explicó a ‘La Voz de Galicia’ la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, la reina se mostró muy interesada en saber más sobre esta asociación y las labores que realizaban, mostrándose muy cercana en todo momento. Además, que hayan elegido entregarle un broche en forma de mariposa a la reina no parece una elección aleatoria, ya que estos animales son un símbolo de transformación y libertad, siendo también un emblema de empoderación, algo que sin duda representa doña Sofía en los últimos tiempos.

14 de mayo, una fecha especial para doña Sofía

Hoy se cumple el aniversario de la boda entre Sofía y Juan Carlos, una ceremonia que tuvo lugar hace 62 años y que a día de hoy no parecen celebrar más. Muestra de ello es la distancia que les une hace tiempo a ambos, habiendo podido ver a doña Sofía en solitario en sus últimas apariciones públicas, todo mientras don Juan Carlos sigue residiendo en Abu Dabi, a miles de kilómetros de distancia. Hace casi cuatro años desde que viven tan alejados y en las pocas ocasiones en las que han coincidido no hemos podido verles posando juntos en ningún momento, dejando clara la rara relación que existe entre ellos. A pesar de su situación actual, Vanitatis afirmaba recientemente que ambos mantienen diferentes videollamadas, por lo que todavía quedaría algún resto de cariño entre ellos, cariño que solo se mostrarían en privado, no dejándose ver juntos en ningún acto público.

doña Sofía y Juan Carlos
Gtres

Debemos tener en cuenta las múltiples traiciones con otras mujeres que Juan Carlos habría llevado a cabo a lo largo de los años, algo que nunca hizo que estos se divorciasen, teniendo suficiente con esta separación física que viven actualmente. Desde que el emérito vive en Abu Dabi, ni Sofía ni Felipe han ido a visitarle, al menos que se haya hecho público, otro gesto que debemos tener en cuenta. A pesar de esto, si rememoramos este enlace debemos recordar que esto sucedió un lunes en Atenas, llevando a cabo tres ceremonias diferentes: la católica, la ortodoxa y la civil, no siendo ninguna de ellas en castellano puesto que doña Sofía, de origen griego, todavía no sabía hablar nuestro idioma.

Loading...