Desde que el rey Juan Carlos decidió poner rumbo a Abu Dabi, la reina Sofía tomó la actitud de continuar con su vida con la mayor normalidad posible. La madre de Felipe VI se ha mantenido fiel a tradiciones como pasar el verano en Marivent o acudir a los Premios Princesa de Asturias para acompañar a don Felipe, doña Letizia y sus nietas. Además no ha parado de trabajar. Doña Sofía siempre ha mantenido activa su agenda oficial, que aunque ya no es tan frenética como cuando reinaba don Juan Carlos, seguía contando con muchos actos, en especial de carácter solidario y cultural. Pero ahora hay algo que llama mucho la atención, y es que hace más de dos meses que no aparece en público.

Artículo relacionado

Fue el pasado 1 de diciembre cuando vimos por última vez a la reina Sofía. La madre de Felipe VI acudió a un acto de la fundación que lleva su nombre, donde mantuvo una reunión para ver cómo ayudar a diferentes causas provocadas por la pandemia. Ese día volvió a hacer un guiño a su familia luciendo joyas de lo más significativas. Pero tras esta aparición con la que hizo toda una declaración de intenciones a través de esos complementos, no hay ni rastro de ella.

Reina Sofía
Gtres

Desde entonces son varias las cuestiones que han sucedido en torno a la reina Sofía. Por un lado la Navidad, que la pasó más sola que nunca en Zarzuela. Pasó las fiestas con su hermana Irene de Grecia, pero no con sus nietos, hijos y marido. Otro de los asuntos que tienen que ver con ella es la asignación que su hijo el rey Felipe le ha proporcionado en los Presupuestos de 2021. Don Felipe ha tomado la decisión de que este año su madre perciba un total de 114.240 euros. Una cantidad que evidencia que tiene intención de seguir trabajando para la familia real. Pero por ahora se desconoce cuál será su primera aparición después de dos meses de ausencia.