La reina Sofía se ha trasladado este martes hasta la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) por un motivo muy especial. La madre de Felipe VI ha sido la encargada de presidir la entrega de los 'Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022' de la Fundación Callia que en esta edición han recaído en el matrimonio estadounidense Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez y en la gallega Felipa Jove.

Artículo recomendado

La reina Letizia se resiste al truco de estilo infalible de su suegra la reina Sofía

La reina Letizia se resiste al truco de estilo infalible de su suegra la reina Sofía

Muy sonriente, la reina emérita hacía su llegada pasadas las 12 de la mañana para hacer frente al que es su único acto oficial de la semana. Para la ocasión, nos ha deleitado con una americana que aunque no es nueva ha acaparado todo el protagonismo. Fiel a su estilo, doña Sofía ha recurrido al clásico conjunto de pantalón y blazer pero lo ha elevado con un diseño festivo. Confeccionada en un tejido acolchado, a primer golpe de vista ese toque plateado es similar al print de serpiente aunque el fondo desdibuja un estampado floral muy elegante. ¡Todo un acierto!

Reina Sofía

La reina Sofía con la americana de print de serpiente más original de su armario

GTRES

La abuela de Leonor y Sofía completaba este look con un mini bolso con asa corta de color negro (que amará Victoria Federica) y botines a juego, un calzado que nos ha llamado especialmente la atención por los centímetros de tacón. No faltó su clásico broche y su amplia elección de collares y pulseras. A sus 83 años, doña Sofía puede presumir de tener energía y salud para seguir a frente de la agenda institucional con la mejor actitud dejando a un lado las continuas polémicas familiares.

Con el ansiado negativo de don Felipe, serán los Reyes quienes sigan adelante con la agenda oficial esta semana con compromisos institucionales dentro y fuera de Madrid.