Este lunes, la reina Sofía viajaba hasta su país natal con motivo de la presentación oficial del 'Diario de la reina Federica' en el Cotsen Hall de Atenas. Un libro que recoge el día a día de la madre de doña Sofía durante 30 años.

Hace dos años, el historiador griego Costas Stamatópulos descubría unos escritos personales de la reina Federica. Un hallazgo muy especial para sus tres hijos: Constantino, Sofía e Irene. Ninguno de ellos se ha querido perder la oportunidad de homenajear a su madre y revivir una etapa que hasta ahora era desconocida para el gran público.

Artículo relacionado

Acompañando a sus hermanos Irene y Constantino, quien llegaba en silla de ruedas acompañado de su mujer Ana María, doña Sofía se mostró muy emocionada durante todo el acto. Este libro, además de mostrar a una mujer activa y muy preocupada por los problemas de su país, muy lejos de la imagen negativa que se tenía de ella, descubren algunos de los momentos de la primera etapa de la vida de la reina Sofía.

Aunque ha habido una gran presencia de la familia real griega si se ha echado en falta la asistencia de otros miembros como los príncipes Nicolás y Tatiana que residen en la capital griega. A pesar de ello, no hay duda de que existe una relación exquisita entre toda la familia quienes probablemente se vuelvan a ver este verano con motivo de la boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar.