La reina Sofía luce una blusa estampada con motivos florales y un llamativo collar para presidir la convención de la FEBA

La reina Sofía ha presidido la convención de la Federación Europa de Banco de Alimentos, donde ha lucido una blusa estampada con motivos florales que han aportado sobriedad y elegancia a su estilismo

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

La reina Sofía (84 años) ha presidido este miércoles a los participantes de la convención anual de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), que organiza en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante los próximos días, este evento reunirá a los 351 almacenes solidarios de 30 países europeos que forman parte de esa entidad.

Para este acto, que ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, la reina emérita ha optado por un look sobrio, pero a la vez original que ha captado la atención de los medios. Específicamente, la madre de Felipe VI (55 años) ha escogido una blusa estampada con motivos florales, que combinaba varios tonos de azul y el negro. Para la parte de abajo y equilibrado con la mencionada blusa, la reina ha elegido unos pantalones palazzo negros. 

Reina Sofía
GTRES

Un detalle que no ha pasado desapercibido es el llamativo collar que la reina llevaba, cerrando así su look. Una joya conformada por varios tipos de colgantes, de estilos diferentes, que daban un toque rompedor a la sobriedad del look. Además, las pulseras que doña Sofía usaba en sus muñecas eran muy similares al collar. De esta manera, con esas joyas tan diferentes y unas prendas discretas, pero originales la reina emérita demostraba una vez más su impecable estilo.

La agenda real de la reina Sofía, a la sombra de Letizia

Una de las últimas veces que vimos a la reina Sofía fue el pasado jueves, 21 de septiembre, en Málaga para presidir el II Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer. El primer acto con el que estrenaba su agenda de compromisos después de descansar durante dos meses, a caballo entre Mallorca y Grecia. Unas vacaciones que prometían regalarnos la imagen de la familia real al completo y, en realidad, solo pudimos disfrutar a tramos de la presencia de los hijos y nieta de la emérita.

Los actos a los que acude la reina son muy concretos, centrados en su labor solidaria visitando y poniendo rostro a causas benéficas, como el hambre o el medioambiente. Y es que desde que el rey Felipe VI y su esposa, Letizia, llegaron al trono, la emérita dio un necesario paso atrás. Eso sí, en las próximas semanas la podremos ver en otros eventos como el 20 de octubre, cuando acompañe a su nieta, la princesa Leonor (17 años) y los reyes en los Premios Princesa de Asturias.

El punto que marcó la distancia entre la reina Sofía y Letizia

Ser un miembro de la familia real va unido a que todos los focos estén pendientes de lo que dices y haces. Y de tus relaciones. Es por eso que la tensión entre la reina Sofía y la reina Letizia es un aspecto que ha llamado la atención de los medios. Desde que Letizia comenzó su romance con el rey Felipe VI, pasaron a ser suegra y nuera y, además, la emérita era la persona que podría guiar a Letizia en su nuevo rol. Enseñarle cómo funcionaba ese mundo, los estrictos protocolos y qué se esperaba de ella. 

Felipe, Letizia y Sofía
GTRES

No obstante, lejos de ser noticia por su buena dinámica, siempre se ha comentado el distanciamiento entre ambas. Una tensión que se remonta a cuando Letizia y Felipe empezaron a salir. Desde su pedida de mano, cuando hizo la sonada interrupción a su futuro marido, dejó claro su carácter y que no iba a encajar en el perfil de reina al uso. Una decisión de actitud que ya habría empezado a tensar las cosas entre ellas, que ha ido evolucionando en varios acontecimientos determinantes, como el episodio de la catedral de Mallorca.