El de hoy es un día muy señalado en la familia real. La reina Letizia cumple 50 años. Para la ocasión, ha organizado una fiesta privada en el Pabellón del Príncipe con su círculo más íntimo. Pero hay alguien que ya es seguro que no va a estar. Se trata de la reina Sofía. La madre de Felipe VI no va a pasar con su nuera este día tan señalado porque se encuentra en Nueva York. Este es uno de los destinos favoritos de doña Sofía y ahora ha regresado allí para atender varios compromisos profesionales. El primero, un acto cultural que le ha llevado al teatro.

Artículo recomendado

Los dos únicos apoyos de la reina Sofía

Los dos únicos apoyos de la reina Sofía

La reina Sofía ha acudido al debut del Teatro Real en Nueva York, enmarcado dentro de la gira ‘Authentic Flamenco’. Para la ocasión, doña Sofía no ha dejado su look a la improvisación. Se ha decantado por un estilismo con un estampado de lunares con el que se ha mimetizado a la perfección con el evento. La madre de Felipe VI ha lucido un dos piezas en azul marino con lunares blancos. Un conjunto de blusa y pantalones holgados con el que ha lucido cómoda y elegante. Y, como siempre, no han faltado sus collares y pulseras.

La reina Sofía

La reina Sofía en Nueva York.

Twitter @CasaReal

La reina Sofía, además de disfrutar del espectáculo y dar visibilidad al género del flamenco y a este éxito del Teatro Real, ha posado con el elenco de artistas que se han subido al escenario. Y sus eventos culturales en Nueva York no han terminado aquí. Esta noche, doña Sofía acudirá al Carnegie Hall para presidir el concierto ‘A Celebration of Spanish Music’.

Este será el último acto que lleve a cabo en la Gran Manzana. Después regresará y está previsto que su próxima aparición sea el próximo lunes en Londres, en el funeral de estado de Isabel II en el que también estarán los reyes Felipe y Letizia y el rey Juan Carlos.