La reina Sofía está cada vez más activa. Desde que terminaron las vacaciones de verano su ritmo de trabajo se ha ido incrementando. La madre de Felipe VI ha acudido a diferentes actos tanto solidarios como culturales. Pese a las polémicas familiares que rodean en especial al rey Juan Carlos, ella ha mantenido su agenda. Unos compromisos profesionales que mantiene mientras su hijo se encuentra guardando cuarentena en Zarzuela tras haber estado en contacto directo con un positivo en coronavirus. La última aparición de la reina Sofía ha sido desde un despacho. Desde allí ha presidido la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía y ha habido un detalle de su look que ha destacado sobre todos los demás por lo significativo que resulta.

Artículo recomendado

La estrategia de la reina Sofía para ganarse a Letizia que puso celosas a las infantas

La estrategia de la reina Sofía para ganarse a Letizia que puso celosas a las infantas

Para la ocasión la reina Sofía ha optado por un atuendo de lo más formal, con blusa blanca y americana negra de rayas. Pero si algo ha llamado la atención son sus complementos. La madre del rey Felipe siempre hace gala de su joyero, con accesorios que van desde los más informales hasta los más formales. Esta vez ha lucido un broche, pulseras y varios collares. Y entre esos collares hay uno que es muy especial y con el que hace un guiño a toda su familia.

Reina Sofía

La reina Sofía ha lucido este collar en ocasiones anteriores.

La reina Sofía ha llevado una cadena de oro de la que cuelgan varias medallas. En cada una de ellas hay una letra, que corresponde a las iniciales de sus tres hijos y de sus ocho nietos. De esta forma ha vuelto a demostrar lo importante que es para ella la familia. Son varias las ocasiones a lo largo de este año en el que ha podido ver menos a sus hijos y nietos debido a la pandemia y en el que las polémicas del rey emérito e Iñaki Urdangarin están a la orden día las que doña Sofía ha llevado este significativo collar.