Al mismo tiempo que los Reyes reaparecían en Valencia para hacer entrega de los Premios Nacionales de innovación y de Diseño 2021, doña Sofía seguía adelante con su agenda oficial y no faltaba a su cita con el zoo de Madrid. La madre de Felipe VI presidía el 50º aniversario del popular parque con unos protagonistas muy especiales: los osos panda, a quienes la reina emérita guarda un cariño muy especial.

Artículo recomendado

La reina Letizia rescata la blusa blanca más controvertida de su armario en Valencia

La reina Letizia rescata la blusa blanca más controvertida de su armario en Valencia

Lamentablemente, la lluvia que caía en la capital ha afeado este acto tan bonito en el que doña Sofía, cubierta con un plumas y una bufanda de color magenta, ha tenido la oportunidad de visitar todo el recinto. En esta ocasión, no hemos podido ver a la reina emérita posar al lado de los osos panda y se ha tenido que conformar con verlos a través de la valla.

Reina Sofía

La reina Sofía en el 50º aniversario del zoo de Madrid

GTRES

Además de visitar los ejemplares de oso panda que viven en el zoo de Madrid, doña Sofía ha querido conocer de primera mano los programas de conservación de otras especies en peligro de extinción. Un acto en el que no ha faltado un pequeño homenaje a Su Majestad con un gran cuadro recopilatorio de sus visitas al zoo durante años. Un recuerdo muy especial en agradecimiento al "apoyo, amor y preocupación que siempre ha demostrado por la conservación de especies amenazadas", han dicho los responsables del zoo.

Artículo recomendado

Diferencias y similitudes entre la agenda de la reina Sofía y sus homólogas en Europa

Diferencias y similitudes entre la agenda de la reina Sofía y sus homólogas en Europa

No es ningún secreto que doña Sofía es una apasionada de estos animales y aprovecha cualquier ocasión para visitarlos. Nos tenemos que remontar a 2019 para recordar como la abuela de Leonor y Sofía recibió la Medalla de Oro de los Premios Giant Panda Global en Rhenen (Holanda) por su apoyo incesante a dicha especie.