En la Casa Real están hoy de celebración. La princesa Leonor cumple 16 años. Una edad a la que llega en un instante que está marcando un antes y un después en su vida. Como cada año, la celebración del cumpleaños de la princesa de Asturias es algo que, salvo sorpresa de última hora, se va a llevar a cabo en la más estricta intimidad. Todo apunta a que podrá disfrutar de sus padres los reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía en este día tan señalado. Porque pese a que se encuentra estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales, Leonor de Borbón está pasando unos días de vacaciones en los que se ha podido reunir con sus padres y su hermana después de casi dos meses separada de ellos. Y aunque en la semana que está a punto de comenzar tendrá que retomar sus clases fuera de España, estos días de descanso han sido una gran oportunidad para poder soplar las velas en familia.

Artículo recomendado

El comentado detalle del rostro de la reina Letizia al reaparecer sin mascarilla

El comentado detalle del rostro de la reina Letizia al reaparecer sin mascarilla

Además, la princesa Leonor podrá celebrar por primera vez su cumpleaños junto a sus nuevos compañeros. A su vuelta al internado de Gales seguro que recibe las felicitaciones de las personas con las que comparte su día a día desde finales de agosto. Una forma atípica de festejar su cumpleaños, ya que nunca lo había hecho tan lejos del lugar en el que reside junto a sus padres y su hermana. Una clara muestra de lo especiales que van a ser los 16 años para la princesa de Asturias. Sin duda, van a estar marcados por su marcha al extranjero. La princesa de Asturias lleva allí una vida muy diferente a la que tenía en nuestro país hasta hace solo unos meses. Por primera vez vive lejos de don Felipe y doña Letizia y de la infanta Sofía. Además, convive junto a otros jóvenes de su edad y de diferentes nacionalidades, un aprendizaje constante en el que seguro que no falta la diversión.

leonor
Gtres

Otra de las cuestiones que marcan el 16 cumpleaños de la princesa Leonor son los pasos que sigue dando en cuanto a su papel en la Casa Real. Hace tan solo unos días la pudimos ver en los premios Princesa de Asturias. Pese a llevar a cabo sus estudios de bachillerato en Gales, la princesa de Asturias no deja de cumplir con ciertos compromisos de la agenda de la familia real, en los que su evolución queda patente. En el discurso que dio en Oviedo, la princesa Leonor demostró mucho aplomo y seguridad. Aspectos tan comentados como su cambio de voz o sus estilismos, en los que ya ha dado un salto con el que transmite su imagen más juvenil, son una clara muestra de que la princesa Leonor llega a los 16 años en un momento determinante de su vida.