La reina Letizia tiene nuevo nombre fuerte tras el cese el pasado mes de septiembre del jefe de protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey Alfredo Martínez, quien había ocupado este puesto desde el año 2014, cuando el rey accedió al trono y eligió a su equipo, decidía dejar su puesto para avanzar en su carrera diplomática al frente de una embajada. Un mes después de este momento, el palacio de la Zarzuela ya ha encontrado a un nuevo sustituto: Bernando Francisco de Lizaur Cuesta.

Artículo recomendado

Kiko Hernández, visiblemente recuperado, regresa a ‘Sálvame’ tras tocar fondo

Kiko Hernández, visiblemente recuperado, regresa a ‘Sálvame’ tras tocar fondo

Según recoge el Real Decreto 932/2021, publicado este pasado sábado 23 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Bernando Francisco de Lizaur Cuesta, quien hasta ahora era el segundo jefe de Protocolo, va a ser el encargado de sustituir en el puesto a Alfredo Martínez y convertirse en la mano derecha de los reyes Felipe y Letizia.

Letizia, Leonor y Sofía

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta en Asturias

GTRES

"Vengo en nombrar Jefe de Protocolo de la Secretaría General de Mi Casa a don Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta", se puede leer en el documento firmado por don Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La nueva mano derecha de los reyes cuenta con una amplia experiencia en el palacio de la Zarzuela, lugar en el que ha trabajado en los últimos siete años.

Un nombramiento que ya se podía entrever si se revisan las últimas apariciones públicas de don Felipe y doña Letizia en la que la presencia de Bernando Francisco de Lizaur ha incrementado notablemente. De ello, aparece en muchas de las imágenes que se tomaron de los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante los Premios Princesa de Asturias.

Artículo recomendado

David Bustamante ('MasterChef Celebrity') nos abre las puertas de su exclusiva casa de 600.000 euros

David Bustamante ('MasterChef Celebrity') nos abre las puertas de su exclusiva casa de 600.000 euros

A partir de ahora, Bernando Francisco de Lizaur desempeñará una función fundamental en la organización y desarrollo de los actos de la familia real, permaneciendo siempre al lado tanto del rey Felipe como de la reina Letizia, lo que lo va a convertir en uno de sus hombres de confianza.