Los desencuentros vividos por la reina Letizia con la familia real vienen de lejos. Así nos lo cuenta Pilar Eyre en su columna semanal donde repasa diez momentos que nos dan una idea de cómo es, en verdad, Letizia. Toda una desconocida de la que, pese al paso de los años, seguimos sabemos muy poco. El primer gran desencuentro de la futura reina con la familia de su marido se remonta a la época en la que estaba embarazada de Leonor y tiene otra gran protagonista con la que guarda una fría relación: la infanta Cristina.

Artículo recomendado

Letizia vuelve a firmar un look "maravillosamente imperfecto"

Reina Letizia 06

“Embarazada de Leonor, se iba a celebrar en la capilla de la Zarzuela el bautizo de la niña de Cristina”, nos explica Pilar Eyre. “La infanta le pidió que alojara a sus suegros pero Letizia se negó”. La entonces princesa de Asturias impuso su decisión pese a las peticiones de la hermana de su marido. “No los conozco”, esgrimió, tal como nos cuenta nuestra columnista. “Debido a su estado y al calor que hacía aquel día, se retiró pronto de la ceremonia”.

Los desencuentros con la rama Urdangarin de la familia no quedaron ahí. “Un tiempo después, en la celebración del 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin, en Barcelona, Letizia estuvo toda la noche en un rincón, malhumorada, sin hablar con nadie”, explica Eyra. “Cuando al final todos, reina Sofía incluida, bailaron la conga alrededor de la piscina, Letizia se tumbó en una hamaca a contemplar las estrellas”. Ajena a las celebraciones familiares, no es la primera vez que trasciende esta distancia que la reina ha manifestado respecto a su familia política.

Infanta Cristina de Borbon
Getty

Sin relación con los Urdangarin

Fue la reina Letizia una de las principales valedoras de cortar todo tipo de imagen o relación con la infanta Cristina y su familia en cuanto estalló el caso Noós. Una medida que, con el tiempo y la condena, cobró todo tipo de sentido de cara a la corona. Ahora, las cosas empiezan a complicarse. La nueva vida del cuñado de los reyes y el más que evidente regreso de Cristina a España ponen de nuevo en jaque a Felipe y Letizia. ¿Qué hará Zarzuela con la incómoda presencia de los Urdangarin tan cerca? ¿Qué decisión tomará para la hermana del rey y su marido?