La reina Letizia se salta todas las normas de su dieta con este menú

Los reyes han visitado la preciosa ciudad de Cádiz y allí, entre otras muchas actividades han disfrutado de un suculento menú con el que Letizia se ha saltado su dieta

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia

La reina Letizia no defrauda en su visita a Cádiz

GTRES

La visita de la reina Letizia (50 años) a Cádiz ha dado para mucho. Los reyes han comenzado la semana en la capital gaditana con motivo del Congreso de la Lengua y han dejado momentos inolvidables. El más comentado, cuando se han sentado sobre cajones flamencos y él incluso se ha atrevido a tocarlo ganándose el apodo de “el rey cajonero”.

El baño de masas, su visita al Gran Teatro Falla o el disfrutar de un espectáculo de flamenco han sido otros de los momentos más señalados de su visita. Y, como siempre hacen en viajes de este tipo, han disfrutado de la gastronomía propia del lugar con un menú exquisito. Y justo eso se está convirtiendo en uno de los temas más comentados. La reina se ha saltado su dieta y es que, un día es un día.

Artículo recomendado

La reina Letizia, de lila, causa sensación en Cádiz con un elegante vestido de invitada con nudo que afina al máximo su cintura

Letizia

El menú que la reina Letizia ha degustado en Cádiz

Los reyes Felipe (55 años) y Letizia han estado en el Museo del Dique, y ha sido en este lugar donde han degustado el menú preparado por Grupo El Faro, uno de los grupos hosteleros más reconocidos de la provincia gaditana. Sobre cuáles han sido los platos que han probado, según cuenta 'Vanitatis' el primero ha sido una ensalada de atún de almadraba en escabeche ligero de vinagre de Jerez con verduras confitadas. De esta forma, han probado uno de los pescados por los que se caracteriza la gastronomía gaditana. Después, han continuado con recetas de mar con unos lomos de dorada de esteros al horno sobre marinera de verduras.

Como postre, el capricho no ha faltado. Don Felipe y doña Letizia han disfrutado de un timbal de chocolate negro con salsa de cítricos. Todo ello acompañado de vinos blancos y tintos Barbazul, aunque es muy probable que la reina no los haya probado puesto que no bebe alcohol.

Sin embargo, el resto de alimentos no son los habituales de la que, se dice, es la dieta que sigue, la Perricone. Esta dieta creada por un dermatólogo y que siguen muchas famosas está centrada en el consumo de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. Es decir, que está basada fundamentalmente en el consumo de frutas y verduras, nada de ultraprocesados, azúcar o harinas refinadas.

Por suerte para ella, la mayor parte del menú estaba centrado en el pescado, un grupo de alimentos que sí está permitido en esta dieta pero es más que probable que haya sobrepasado las cantidades de ingesta recomendadas. Sobre todo en comparación con la cantidad de vegetales que habrá podido tomar en esta comida.

La reina Letizia en Cádiz

La reina Letizia, sublime con su singular vestido de flecos y rejillas de Hugo Boss, y taconazos

Gtres

Lo más problemático para ella seguramente haya sido el postre ya que huye de los dulces todo lo que puede, incluso los tiene vetados para el resto de la familia. Esta dieta que también siguen Uma Thurman o Eva Mendes está especialmente diseñada para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por lo que podría ser parte de la explicación de que la reina luzca siempre con tan buen aspecto.

La herida de la reina Letizia, al descubierto en Cádiz

Otro de los momentos más comentados de la visita de la reina Letizia a Cádiz ha sido cuando se ha podido ver la herida que tiene en el codo. Cuando ha llegado al Gran Teatro Falla ataviada con un vestido de tirantes, su codo ha quedado al descubierto y se ha podido apreciar el rasguño que luce y que no se sabe a qué se debe. Una pequeña herida que no le ha impedido disfrutar de su jornada gaditana.

Loading...