La reina Letizia va a recibir un regalo de cumpleaños adelantado muy especial. Años después de que pisara las aulas de la facultad de Periodismo convertirse en una comunicadora de prestigio y seguir los pasos de su abuela, la locutora asturiana Menchu Álvarez del Valle, y de su padre, Jesús Ortiz, la consorte va a volver a recorrer los pasillos de la universidad en la que se formó. En concreto, la mujer de Felipe VI va a presidir este próximo martes 14 de septiembre (tan solo un día antes de alcanzar los 49) el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículo relacionado

Un acto que será muy especial para la consorte no solo porque supondrá su regreso a las aulas en las que tantas aventuras vivió hace muchos años, sino también porque será nombrada Alumna de Honor. Además, también también inaugurará una Exposición sobre el 50º aniversario de la Facultad y una muestra fotográfica de la fotoperiodista Marisa Flores.

Reina Letizia

La Reina Letizia, en la imagen de la orla de su promoción de Periodismo, carrera que terminó en 1995

GTRES

Junto a ella, también estarán presentes otros siete destacados profesionales egresados de la facultad que serán reconocidos como Alumno UCM Ilustre: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés,

No es ningún secreto que, aunque lleva más de 15 años alejada de los medios de comunicación, la mujer de Felipe VI nunca se ha distanciado de su vocación. Y es que, a pesar del paso del tiempo, la consorte ha sabido incluir sus cualidades de comunicadora en su papel como Reina.

Artículo relacionado

La reina Letizia se licenció en periodista por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM en 1995. Allí, consiguió forjarse un gran futuro como periodista y también conoció algunos amigos íntimos que conserva en la actualidad. Es el caso de las periodistas Mar Peiteado y la presentadora Sonsoles Ónega, ambas testigos en la boda con el entonces príncipe de Asturias en el año 2004. Junto a ellas, también forjó una estrecha relación con Alex Grijelmo, del diario El País, quien curiosamente estará a su lado en esta vuelta a las aulas ya que se le nombrará alumno ilustre. Una vuelta muy especial a las aulas en que la consorte, además, podrá repasar lo mucho que ha cambiado su vida en estos más de 25 años.