La reina Letizia va a tener que esperar a octubre para volver (con honores) a su universidad. Esta primavera iba a ser el momento en el que la mujer de Felipe VI pudiera regresar al lugar en el que pasó cinco años de su juventud formándose como periodista. Fue en el 2019 cuando el decano de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Clemente, pidió a la casa real que la monarca amadrinara los actos por su 50 aniversario.

Artículo relacionado

Aunque en un primer momento estaba previsto que estos tuvieran lugar a principios de 2021, según ha publicado en primicia Vanity Fair, las restricciones derivadas de la pandemia han obligado a la Universidad a posponer el acto principal que tenía como gran protagonista a la reina Letizia, quien va a ocupar la Presidencia de Honor de la facultad. Así, la mujer de Felipe VI tendrá que esperar hasta el segundo trimestre, previsiblemente octubre, para poder volver al lugar.

Letizia
Gtres

A pesar de que el acto en el que estará presente la reina Letizia se ha pospuesto, la Universidad Complutense tiene prevista una serie de charlas que sí que van a tener lugar esta primavera, como entrevistas online a periodistas que pasaron por sus aulas, como Pepa Bueno o Vicente Vallés.

Artículo relacionado

No es ningún secreto que, aunque lleva más de 15 años alejada de los medios de comunicación, la reina Letizia nunca se ha distanciado del todo de su vocación. Y es que, a pesar del paso del tiempo, la mujer de Felipe VI ha sabido incluir sus cualidades de comunicadora en su papel como Reina. De hecho, siempre se dice que es ella la que supervisa los discursos de su marido y su hija mayor.

La Reina se graduó en 1995 en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Antes de conocer al rey Felipe, doña Letizia ejerció como presentadora en la CNN o en Televisión Española (TVE), además de acudir como enviada especial a diversos lugares del mundo.